comscore

Opel Combo Cargo. Su quinta generación llegará en septiembre

Opel acaba de anunciar que en el próximo mes de septiembre llegará la 5ª generación del Cobo Cargo, su vehículo comercial multifuncional y compacto, ideal para profesionales gracias a una plataforma completamente nueva, una arquitectura muy inteligente y las últimas tecnologías.

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón Internacional del Automóvil para Vehículos Comerciales de Hannover el próximo 19 de septiembre, mes en el que también se abrirá la cartera de pedidos.

El nuevo Opel Combo Cargo ofrece una amplia gama de variantes, que incluye una versión corta de 4,4 metros de longitud, una versión larga de 4,75 metros, ambas con habitáculos de 2 o 3 asientos delanteros, y una espaciosa versión de cabina doble con cinco plazas. Dispone de una carga útil de hasta 1.000 kg y una longitud del plano de carga de hasta 3.440 mm para objetos y materiales de trabajo. Destaca la distancia entre los dos pasos de rueda que es lo bastante ancha para cargar Euro pallets.

Con la última tecnología

En esta nueva generación del Combo Cargo no puede faltar la tecnología, incorporando hasta 19 sistemas de asistencia, como Cámara de Visión Trasera Permanente, Asistente Lateral o control de tracción electrónico IntelliGrip. También dispone de Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Control de Descenso o Control de Crucero Automático.

Además, Opel estrena una importante función de seguridad, denominada indicador de sobrecarga, que mide automáticamente la masa cargada al arrancar el motor. Opcionalmente, el conductor pulsando un botón puede pedir al sistema que mida la carga que soportan los ejes. Un piloto LED blanco se ilumina si se supera el 80% de la carga útil permitida, si se supera el límite se enciende un piloto naranja.