comscore

Audi Q8. Aquí está el híbrido enchufable

En el pasado Salón de Ginebra, Audi anunció una nueva estrategia de modelos híbridos enchufables que iba a llegar al Q5, A6, A7 Sportback y también al A8. No se mencionaron más modelos aunque es evidente que esta es una tendencia en la que trabajan en Audi y que, sin duda, dará más frutos.

Uno de esos futuros modelos puede ser el Q8, el SUV coupé de la marca alemana. En realidad, más que decir que puede ser habría que afirmar que el Q8 será uno de los modelos que disponga también de la tecnología híbrida enchufable. Así lo confirman las fotos de este modelo tomadas por nuestros colegas de CarPix.

En ellas se puede ver no solo la toma de carga situada sobre el guardabarros trasero izquierdo sino también por la pegatina amarilla que confirma que se trata de un modelo de pruebas híbrido.

Con dos niveles de potencia

En cuanto a datos mecánicos, aún están por definir. Parece que los futuros Q5, A6, A7 dispondrán de dos alternativas de potencia. Por un lado la versión 50 TFSIe con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 299 caballos de potencia; y por otro, el 55 TFSIe, en este caso con un motor V6 con 367 caballos. En ambos casos, combinados con un motor eléctrico y una batería de ion litio con 14,1 kWh capaz de ofrecer una automía eléctrica de 40 kilómetros en ciclo WLLTP.

En cuanto al A8 PHEV, todo parece indicar que las dos versiones que ofrecerá serán el 55 TFSIe y un 60 TFSIe con una potencia aún sin confirmar. En todos los casos el cambio será la caja automática S tronic de doble embrague con siete velocidades.

En cuanto a este Q8 PHEV, está por definir si eligen las versiones 50 y 55 TFSIe o, por el contrario, utilizan las mismas variantes mecánicas del A8, es decir, el 55 TFSIe y el 60 TFSIe. Eso lo iremos averiguando en las próximas semanas, pues posiblemente no tarde mucho en anunciarse este nuevo plug in.