comscore

Audi Q5, A6, A7 y A8 TFSI e. Nuevos híbridos enchufables para Ginebra

La marca de los cuatro aros se ha puesto muy enserio con su estrategia de electrificación de sus modelos. Durante el próximo Salón de Ginebra, que se celebra del 7 de marzo al 17 de marzo, presentará las variantes híbridas del A8, el 7 Sportback, el A6 y el Q5, que cuentan con una autonomía eléctrica superior 40 km en ciclo WLTP.

Según el modelo, existe una alternativa de dos variantes con diferentes prestaciones y equipamiento: una versión en busca del máximo confort y otra para los amantes de la deportividad. Estas versiones llevarán la identificación «TFSI e», mientras que la denominación «e-tron» se reservará para los 100% eléctricos.

1 r0eB5vY1t6igm Motor16

Con motor de gasolina

Con el modo eléctrico estos modelos están libres de emisiones locales en las ciudades. Todos cuentan con un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa, que trabaja con un motor eléctrico que se integra en la caja de cambios. Su batería de iones de litio, que se ubica en el piso del maletero, proporciona esta energía eléctrica. Pueden recuperar hasta 80 kW durante las frenadas.

Estas nuevas versiones cuentan con diferentes modos (EV, Auto y Hold), que se pueden escoger con el botón de selección, pudiendo ajustar la prioridad a la propulsión eléctrica, modo híbrido completamente automático y conservar la energía eléctrica para una fase posterior del trayecto. Además, mediante el sistema Audi drive Select, se puede seleccionar los modos de conducción de marca (confort, efficiency, auto y dynamic).

Los A6, A7 y Q5 se ofrecen en dos variantes, una orientada al confort y otra más deportiva. Esta última contará con un incremento del impulso adicional del motor eléctrico y el paquete S line para su exterior.

Estas nuevas versiones híbridas enchufables, que verán la luz en el Salón de Ginebra, irán llegando al mercado a lo largo de este año.