comscore

FCA Heritage vende dos Alfa Romeo 8C a estrenar

El grupo FCA tiene un programa denominado Heritage que se dedica a mantener a la perfección los vehículos más singulares creados por sus firmas a lo largo de la historia. Y estos exclusivos Alfa Romeo 8C Competizione y Alfa Romeo 8C Spider son algunas de las 'rara avis' creadas por la firma del biscione.

Pero lo curioso de la noticia es que FCA Heritage ha decidido desprenderse por razones que se desconocen de ambos deportivos, los cuales desde su fabricación han estado en poder de la firma italiana y apenas han salido de paseo, pues para que te hagas una idea, el 8C Spider tiene 2.753 kilómetros recorridos en sus nueve años de vida, pues fue fabricado en 2010.

500 Competizione y 500 Spider

Más veterano es el Alfa Romeo 8C Competizione que también se ofrece por medio del programa Reloaded by Creators de FCA. Y es que este deportivo fue fabricado en el año 2007, pero siempre ha estado en manos de la compañía y como el Spider ha sido ligeramente restaurado para mantenerse en un estado de colección.

Ambos deportivos esconden un corazón 4.7 V8 atmosférico que puede generar 450 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Todo ello se envía a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual pilotada que era desarrollada por ZF y que tenía 6 velocidades.

Alfa Romeo sólo fabricó 500 ejemplares de cada uno de ellos, pero sus precios no se han dado a conocer. Si bien, ya te anuncio que no serán precisamente baratos y que podrían superar holgadamente los 300.000 euros la unidad.