comscore

Audi Q8 2018. Ya rueda por Europa

Lleva meses la marca alemana dándonos pistas sobre un futuro SUV coupé de gran tamaño para competir con sus rivales alemanes, como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupe. O también para plantar cara a futuros modelos, como el Range Rover Sport Coupé que ya está rodando en pruebas. Ese modelo, que se conocería como Q8, ya ha sido cazado en España, aguantando el tórrido sol de Andalucía en verano aunque escondido bajo la apariencia de un Audi Q7.

Y en el Salón de Detroit del pasado mes de enero, la marca alemana presento el Q8 concept, que tiene las líneas maestras de este futuro modelo. 

Pero ahora, tras esos avances, ya podemos ver, por primera vez, rodando en Europa y con lo que podría ser la carrocería definitiva, al Audi Q8. Se trata de un SUV de generoso tamaño, basado en el Audi Q7 y que se distingue fundamentalmente por una línea trasera de techo más inclinada, con un claro aire de coupé, aunque con una línea mucho menos radical en cuanto su inclinación que en el X8 o el GLE Coupé. 

Para cinco ocupantes

Parece que el interior está pensado solo para 5 ocupantes y que en el exterior, su principal rasgo distintivo es que contará con la rejilla más ancha que cualquier otro modelo de Audi. 

Comparte plataforma con el Q7 y, a falta de confirmación compartirá también sus motores , con una posible excepción, pues se habla de que este Q8 podría contar con una versión RS con motor V8 4.0 de doble turbo y 605 caballos, un motor que equipará su 'primo italiano', el Lamborghini Urus y que ya utiliza la marca de los aros en el Audi RS6 Performance, el Audi RS7 Performance o el Audi S8 Plus.

Su lanzamiento está previsto para el próximo año y seguro que de aquí a entonces, lo veremos más veces y conoceremos más datos.