comscore

Este Audi Q7 es el Audi Q8

Audi no se pone límites; y parece que para los responsables de la marca alemana el Q7 todavía pueder mejorar, convertirse en algo más lujoso, exclusivo y tal vez también deportivo. Por eso, sobre la base de una carrocería del Q7 están trabajando en una versión de superlujo y de aspecto más deportivo, tal vez con carrocería de estilo coupé, que podría llamarse Q8.

Con los motores del Q7

Se convertíría en el buque insignia de la familia de todocaminos de Audi y tal vez de la propia marca. Incluso por encima del A8. Eso de momento es una especulación. Pero estas fotos tomadas por nuestros espías de CarPix en la carretera que sube al Veleta, en Sierra Nevada ya nos dan alguna pista de lo que puede ser el futuro Q8. Por ejemplo, podemos apreciar claramente que el ancho de vías respecto a la carrocería del Q7 ha crecido al observar las defensas más abultadas; eso nos hace pensar que tendrá un estilo más deportivo. Podríamos decir que será la versión SUV del A7. La parte delantera tal vez no sufra muchas variaciones respecto a este, en el que se pueden apreciar unas enormes tomas de aire 'hechas a mano'.

Y donde posiblemente no haya prácticamente variaciones será en el apartado mecánico respecto al Audi Q7. Así, el futuro Q8 contará con la gama de propulsores que actualmente ofrece el Q7 y que ofrece potencias desde 204 caballos hasta 340 en diésel y de 272 a 333 en gasolina. Algunas de estas opciones mecánicas son los nuevos motores V6 y V8 desarrollado conjuntamente con Porsche.

Como no podía ser menos en una marca que ha apostado claramente por la electrificación, este Q8 también contará con una variante híbrida enchufable e-tron como la que ya se ofrece en el Q7 y que ofrece una autonomía de 56 kilómetros solo en electrico y un consumo medio de 1,8 l/100 km. A finales de 2017 podría presentarse, aunque su llegada al mercado no sería hasta los primeros meses de 2018.