comscore

Bentley Le Mans Sports. Una pieza de colección

Ante tus ojos tienes un exclusivo Bentley Le Mans Sports, una máquina que nació en el año 1928 y que ha disputado en dos ocasiones las 24 Horas de Le Mans, quedando en tercera posición de podio en el año 1929. También tiene un extenso pedigree en competición, pues disputó infinidad de competiciones y terminó segundo en el Brooklands Double Twelve de esa misma temporada.

10 años en competición

Fue una de las máquinas pilotadas por los emblemáticos pilotos «Bentley Boys» y cuando terminó su andadura en competición en el año 1939, este ejemplar ya acumulaba más de 100.000 millas (más de 160.000 kilómetros) por circuitos de todo el mundo.

Semejante ejemplar nació para reemplazar a los carismáticos Bentley 3 Litros de competición y lo que la firma británica hizo fue incrementar la cilindrada de su motor de seis cilindros hasta los 4.5 litros. Esta unidad cuenta con el número de chasis KM3088 y su motor es concretamente el MF3175. Su carrocería, pintada en el inconfundible tono Napier Green y diseñada por el carrocero Vanden Plas, estaba fabricada en aluminio para aligerar al máximo su peso y además le servía para adquirir la denominación «Bobtail».

Podría llegar a 7,5 millones

Esta máquina cuando finalizó su andadura en competición fue a parar a manos de la familia Rose, que en 1964 lo restaura por completo. Y es que se mantiene en su poder hasta el año 1971, momento en el que este Bentley Le Mans Sports pasa a manos de Bill Lake. En el año 2004 pasa a la familia Lagos, que lo tiene en su poder hasta que en 2012 lo subasta Gooding & Company en Pebble Beach. En aquella ocasión pagan por esta criatura nada menos que 6.050.000 dólares, cifra que esperan superar los chicos de RM Sothebys, que lo subastarán el próximo 10 de marzo en Amelia Island y en esta ocasión esperan que llegue a los 7,5 millones de dólares.