comscore

Audi Q7 2.0 TFSI. Con cuatro cilindros y 252 CV de potencia

Pocos son los que en España adquieren un todocamino de representación equipado con un propulsor de gasolina (otra cosa es si hablamos de híbridos o híbridos enchufables). Por ese preciso motivo, la firma de los cuatro aros sólo ofrece en nuestro mercado su corpulento Audi Q7 con una única opción en gasolina, equipada con el propulsor 3.0 TFSI, una mecánica de seis cilindros y sobrealimentada que eroga una potencia de 333 CV. A pesar de ofrecer semejante potencia y de ir asociada a la tracción quattro y a un cambio Tiptronic de 8 velocidades, este todocamino firma un atractivo gasto medio de sólo 7,7 l/100 km, convirtiéndose en una alternativa real a los TDI.

2.0 TFSI de 252 CV

Sin embargo hay otros mercados donde estos todocamino de gasolina tienen una mayor aceptación, como es el caso de Estados Unidos. Precisamente a ese mercado llegará a comienzos del año que viene una variante del mencionado Audi Q7 equipada con un motor de gasolina de cuatro cilindros (primera vez que se usa un cuatro cilindros en un Q7, aunque en China hay un Audi Q7 e-tron con este motor TFSI). Hablamos del conocido 2.0 TFSI, un propulsor de nueva generación y que también cuenta con sobrealimentación, de forma que brilla con una potencia de 252 CV y un par máximo de 370 Nm, suficientes para ofrecer excelentes prestaciones en este crossover que ahorra 226 kilos respecto a sus antecesores. Por este motivo, estos Audi Q7 2.0 TFSI son capaces de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en sólo 7,1 segundos.

Exclusivamente está combinado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro y a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades. Estas versiones en concreto firman un gasto medio (homologado para EE.UU.) de 10,7 l/100 km.

Su llegada está previsa para comienzos de 2017 y tendrá un precio de partida de 49.000 dólares (44.700 euros al cambio actual). Eso supone que costará en Estados Unidos unos 5.300 euros menos que los equipados con el motor 3.0 TFSI de 333 CV.