comscore

Range Rover Sport Coupé 2018. Ultimando detalles en la nieve

Pese a llevar un tiempo sin noticias de él, el nuevo Range Rover Sport Coupé sigue poniendose a tono para plantar cara a los ya conocidos BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé. En esta ocasion los ingenieros de la marca británica se han escapado hasta los nevados bosques de Suecia para afrontar lo que son las primeras pruebas invernales del modelo.

Mucho camuflaje aún

Como no podía ser de otra forma el nuevo modelo sigue probandose con un denso camuflaje que apenas se diferencia del visto anteriormente. Lo que si os podemos decir es que la firma británica ha aprovechado esta época del año con frío extremo, hielo y nieve para poner al límite tanto la mecánica como la electronica del nuevo vehículo que pasará a producción. Estas pruebas son vitales para comprobar de primera mano el comportamiento del coche en condiciones extremas y saber cual es su límite real.

Para diferenciar al nuevo Ranger Rover Sport Coupé de su hermano el Evoque Coupé solo habrá que fijarse en su carrocería, ya que nuestro protagonista disfrutará de cinco puertas. Eso sí, para adaptarse a la silueta y al tamaño propio de un coupé cambiarán su forma y reducirán levemente su tamaño para ensamblarse perfectamente a la línea de este precioso SUV. Además, el nuevo modelo contará con una luna trasera más extendida así como con una menor altura exterior ofreciendo así un perfil más elegante, dinámico y deportivo.

1 LH0B8tEq1P3Yk Motor16

En el interior no se esperan grandes cambios respecto a lo ya conocido. Estará muy en línea con lo que conocemos ya del Range Rover Sport aunque los pocos que tenga se concentrarán en su zona posterior. A nivel tecnológico y de equipamiento se beneficiará de los últimos avances de Land Rover como el sistema de información y entretenimiento InControl Touch.

En cuanto a los motores se espera que utilice mecánicas tanto diésel como gasolina de seis y ocho cilindros de concepción Ingenium. Se espera además que la versión tope de gama llegue bajo la etiqueta SVR con motor V8 de 5.0 litros. También se comenta la posibilidad de que introduzcan una variante híbrida enchufable aunque no hay nada firme sobre ello.

Lo que si sabemos seguro es que llegará al mercado a finales de este año tras su presentación en alguno de los Grandes Salones del automóvil como pueden ser Ginebra o Frankfurt. Hasta entonces seguid atentos a Motor16.