comscore

Audi Q2 L e-tron. Una versión alargada y eléctrica

Desde algún tiempo, en China se vende este singular Audi Q2 L, una versión cuya plataforma MQB ha sido alargada 27 milímetros. Por lo tanto, estamos hablando de un SUV que en China mide 4,23 metros de largo y que ofrece un mayor espacio para los ocupantes de las plazas posteriores.

Quien desee allí uno de estos Q2 L tiene versiones 30 TFSI y 35 TFSI, que recurren a un motor de gasolina que proporciona 130 y 150 CV de potencia respectivamente.

Totalmente eléctrico y sólo para China

Sin embargo este mismo verano llegará a China una versión mucho más eficiente y que recibe la denominación e-tron. Presentado en el Salón de Shanghai, este Audi Q2 L e-tron esconde un motor eléctrico que puede producir 100 kW (136 CV) y 290 Nm de par motor.

Por el momento la firma de los cuatro aros no ha confirmado el nivel de prestaciones de este eficiente SUV, pero aunque la información desvelada es mínima, si que asegura que esconde un paquete de baterías con 38 kWh de capacidad, lo cual no es mucho que digamos. Tanto es así, que tan sólo anuncia una autonomía de 265 kilómetros.

Estéticamente (esta imagen no corresponde a este e-tron del que hablamos) recibe ligeros cambios, pues su paragolpes y parrilla frontal recuerda a los del nuevo Audi e-tron y van parcialmente carenados para mejorar el coeficiente aerodinámico. También utilizará unas llantas específicas, así como un paragolpes posterior revisado con un nuevo difusor.