comscore

Aston Martin DBS Superleggera Volante. A cielo abierto y con 725 CV

Hace tiempo que los chicos de Aston Martin nos sorprendieron a todos con el lanzamiento de este impresionante Aston Martin DBS Superleggera, un exclusivo y poderoso deportivo que esconde un corazón 5.2 V12 Biturbo capaz de generar 725 CV de potencia.

Pues ahora esta criatura británica estrena una atractiva versión descapotable, que como es norma en la firma de Gaydon recibe la denominación Volante.

Nace así este impresionante Aston Martin DBS Superleggera Volante, el cabrio más rápido jamás fabricado por la firma británica. Y no lo decimos precisamente por que su capota de lona se oculta de forma eléctrica en sólo 14 segundos (para ponerse necesita 16 segundos y también se puede hacer desde la propia llave, si bien, no confirman si se puede realizar en marcha).

Alcanza 340 km/h

Y es que como la variante Coupé, este Volante apuesta por ese mismo corazón que también proporciona 900 Nm de par motor. Combinado con un cambio ZF de 8 velocidades, esta criatura se permite el lujo de alcanzar los 340 km/h de velocidad punta, sin olvidar de que también acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos, mientras que las 100 millas por hora (161 km/h) los alcanza en 6,7 segundos.

Y para intentar asimilar todo ello tenemos que tener en cuenta que aunque en su fabricación se emplea aluminio y carbono de forma masiva, este descapotable pesa nada menos que 1.938 kilos, que no son pocos.

Para optimizar su comportamiento dinámico, Aston Martin ha tenido que revisar sus suspensiones y añadir diferentes refuerzos estructurales. También ha variado su particular Aeroblade, pero aún así, este DBS Superleggera Volante genera 177 kilos de carga aerodinámica a velocidad máxima, y eso son sólo tres kilos menos que el Coupé.

Tan dinámico como el Coupé

Su techo de lona está compuesto por ocho capas diferentes para ofrecer un excelente confort acústico y térmico, que nada tiene que envidiar al Coupé, además de que la firma de Gaydon te permitirá elegir entre diferentes colores para ella, sin olvidar que habrá ocho tono distintos para su carrocería. Pero si aún quieres más, sólo tendrás que llamar a las puertas del departamento 'Q by Aston Martin' con un maletín rebosante de billetes.

Tampoco hay que olvidar que esta criatura que mide 4,71 metros de largo, mantiene los tres programas de conducción del Coupé: GT, Sport y Sport Plus. Y del Coupé también hereda unas llantas de 21 pulgadas con gomas 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás, además de un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos de 410 milímetros delante y de 360 milímetros detrás.

El interior también mantiene la configuración 2+2 del Coupé y como no podía ser de otra manera, es totalmente personalizable dependiendo de los gustos y de las necesidades del cliente, que ahora también puede añadir nuevos componentes de fibra de carbono en el exterior, como puede ser el propio marco de la luna delantera.

Este impresionante Aston Martin DBS Superleggera Volante llegará en el tercer trimestre del año, con un precio que en Alemania arranca en los 295.500 euros.