comscore

Audi A3 e-tron. Con nueva firma luminosa

Hace unas semanas ya descubrimos por dónde iba a ir el nuevo diseño del futuro Audi A3, al que habíamos pillado durante sus pruebas invernales en Escandinavia. El nuevo compacto alemán adoptará la imagen, sobre todo en el frontal, del Audi A4, tanto en su variante de 3 puertas, en el Sportback y el Cabrio. 

Y ahora cónocemos qué cambios tendrá otro de los miembros de la gama A3, la versión e-tron, el hibrido enchufable de la marca alemana. Este modelo ofrecerá algunas peculiaridades respecto a un A3 normal, como la parrilla que en esta versión es cromada.  También llama la atención la nueva firma luminosa, con nuevas luces LED, y las luces día, que se convertirán en seña de identidad de los futuros e-tron de la marca de los aros. 

Futuros e-tron

El resto de cambios son los que ya vimos, con nuevos paragolpes tanto delantero como trasero, nueva parrilla y nuevas luces frontales. Y en cuanto a novedades mecánicas, pocos cambios se esperan. La autonomía del futuro A3 e-tron se mantendrá posiblemente en los 50 kilómetros en eléctrico. Pero seguro que en los  motores de combustión hay algún tipo de ajuste fino para hacerlo más eficiente. 

Con el nuevo A3 e-tron, Audi seguirá dando pasos en su estrategia de híbridos enchufables, de la que sus siguientes capítulos serán la presentación del Audi Q7 e-tron o el futuro superdeportivo R-8 e-tron, dos modelos que demuestran que las prestaciones no tienen que estar reñidas con la eficiencia.