comscore

Toyota Corolla 50th Anniversary. Edición especial

Ha sido en el Salón de Nueva York donde Toyota ha presentado una edición especial de su archiconocido Toyota Corolla, un modelo que cumple nada menos que 50 años de historia, de ahí el nombre que recibe esta versión: Toyota Corolla 50th Anniversary.

Más de 43 millones de unidades vendidas

Sin duda, el Toyota Corolla es el modelo más popular de la firma nipona a nivel mundial, pues este sedán ha conseguido ser el modelo más vendido en todo el mundo el pasado año, con cerca de 1,34 millones de unidades matriculadas. También en el año 2014 sucedió lo mismo, contribuyendo a que se hayan comercializado más de 43 millones de Toyota Corolla por todo el mundo a lo largo de su historia.

1 jJozN9veER5q0 Motor16

Para conmemorar este acontecimiento, en Estados Unidos (desconocemos si llegará a otros mercados) se pondrá a la venta a partir del próximo otoño esta edición especial 50th Anniversary, de la cual están previstas fabricar 8.000 unidades. Esta versión especial estará disponible con tres colores para su carrocería, pues además de los conocidos Plata Clásico y Negro Cereza se suma este llamativo tono Blizzard Pearl, creado exclusivamente para él. Todos tienen estas llamativas llantas de 17 pulgadas bicolor, unos faros delanteros Full LED revisados o los diferentes logos «50th Anniversary» repartidos por su carrocería.

Más equipamiento de serie

En materia de equipamiento, en Estados Unidos derivan del nivel SE, pero añaden el sistema de apertura y arranque sin llave, una pantalla de 4,2 pulgadas frente al conductor, además de la táctil de 7 pulgadas que encontramos en el centro del salpicadero, que incorpora además sistema de navegación. Opcionalmente se ofrecerá un techo solar.

2 jJozN9veER5q0 Motor16

Para diferenciarlo del resto de Toyota Corolla, en su habitáculo encontramos también una tapicería exclusiva con pespuntes en el mismo color de la carrocería. Este mismo tono se traslada a las alfombrillas o las molduras decorativas de las puertas.