comscore

Audi Q7 e-tron. 1,8 l/100 km por 84.000 euros

Audi acaba de abrir la venta de su modelo e-tron más imponente. El Audi Q7 e-tron quattro, un híbrido enchufable que ya pudimos probar hacer unos meses y que sorprende tanto por su autonomía eléctrica (56 kilómetros), como por su potencia (373 caballos) o aceleración (6,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h). Pero sobre todo llama la atención e el consumo medio homologado, 1,8 l/100 km. 

Las entregas del nuevo modelo se realizarán a partir del verano, pero desde marzo ya se pueden realizar las reservas. El precio del SUV más grande y ecológico de Audi es de 83.970 euros, y su equipamiento es aún más completo que el de sus hermanos de combustión de la gama Q7, pues incluye elementos que en estos son opcionales, como los faros delanteros LED, el sistema MMI Navegación plus con MMI allintouch y el Audi virtual cockpit.

Se carga en dos horas y media

Además este Q7 e-tron incorpora equipamiento específico por su condicióon de enchufable, como un sistema de carga para enchufes domésticos e industriales que incluye una pantalla en la que se puede programar la carga. Un proceso que, si lo realizamos en una toma de corriente industrial, tardará sólo dos horas y media en llevarse a cabo. 

Ese es el precio que hay que pagar por la versión 'básica', porque por encima se puede pedir la línea Design, que por 87.450 euros añade tapicería de cuero, asientos eléctricos, cortinillas en la luneta y las ventanillas posteriores, retrovisores antideslumbramiento, paquete de iluminación…

La parte mecánica del Audi Q7 e-tron quattro combina un motor V6 TDI con un propulsor eléctrico. Ofrece una potencia combinada de 373 caballos y un par máximo de 700 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y su autonomía eléctrica, de 56 kilómetros le permite abarcar el radio de utilización diario de una gran mayoría de usuarios. El consumo de combustible se homologa en 1,8 l/100 km, mientras que el consumo eléctrico combinada oscila entre 18,1 y 19 kWh/100 km.