comscore

Aston Martin Vantage 2018. La revolución británica ha llegado

Fiel a la promesa que nos hizo Aston Martin de sacar un vehículo nuevo cada año hasta el 2020, se estrena para este 2018 el nuevo Aston MArtin Vantage. El ciclo lo cerraran en 2019 el Valkyrie y en 2020 el Valkyrie AMR Pro, de los que ya sabemos algunos datos. No obstante el protagonista hoy es el hermano 'pequeño' de la casa, que llega cargado de deportividad con un diseño de lo más estudiado.

Y no es para menos, ya que heredará en gran parte las líneas del DB10 que ya ha conducido James Bond en la famosa película 'Spectre', donde su diseño fue creado expresamente para el film. El Vantage será su plasmación real, aunque el coche de producción tendrá su propia personalidad. También se emparentará con el DB11 al heredar su bastidor de aluminio, aunque los ténicos de Aston Martin hablan de un 70 por ciento de componentes propios.

Una imagen de lo más agresiva

La imagen de este nuevo vehículo nos dice por donde van a ir los tiros. Mucho más agresivo que el DB11, gracias en parte por su menor tamaño (4,46 metros -28 cms menos que su hermano mayor-), será un rival ideal de modelos como el 911 o el Audi R8. Sus fluidas líneas esconden una obsesión por la aerodinámica (como si la influencia de Adrian Newey fuese más allá incluso del Valkyrie), al estilo de lo que ya vimos en el DB11, que es capaz de generar mucho apoyo sin necesidad de estridentes alerones y spoilers. El Vantage va en esa misma línea.

El interior es otro mundo aparte de lo que conocíamos en el Vantage. Para empezar la consola central adopta ahora una pantalla superior de 8 pulgadas táctil (procedente de Mercedes) pero que a diferencia de la moda actual, utiliza botones para el resto de funciones. De hecho, llama mucho la atención la disposición triangular de los pulsadores para los diferentes programas del cambio, un recurso estético de lo más original. Además, la disposición del conductor está 10 mm más bajo que en el anterior Vantage, por lo que las sensaciones al volantes serán más intensas.

Mecánicamente el Vantage contará con alma AMG, puesto que la nueva sinergia Daimler Aston ha hecho que este nuevo vehículo cuente con el motor 4.0 V8 biturbo del Mercedes-AMG GT aunque en esta ocasión con 510 caballos de potencia. Para pasar toda esa potencia al suelo este motor está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades situada en posición trasera, lo que permitirá un reparto de pesos perfectos (para la báscula en 1.530 kilos). Su prestaciones pasan por hacer un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos mientras que su velocidad máxima será de 314 km/h.

Para dominar tal derroche de potencia se ha trabajado con especial cuidado para ofrecer una experiencia de conducción única. Por ejemplo, la suspensión adaptativa firmada por Skyhook cuenta con tres programas de amortiguación (Sport, Sport Plus y Track). Además, por primera vez en un Aston Martin, contará con un diferencial electrónico trasero que sumados a unos neumáticos Pirelli P Zero específicos y un sistema de reparto de par vectorial crearán un conjunto de altísimo nivel dinámico.

El Vantage no renunciará a otra parte de la personalidad de Aston Martin: el confort y la exclusividad a bordo. Por ello, además de los materiales de primera calidad que encontramos en el habitáculo también contará con un amplio equipamiento de serie. El precio de venta para nuestro país se estima que llegue a los 180.000 euros, aunque en Alemania su precio está en 154.000 euros.