comscore

Aston Martin Valkyrie. Casi está a punto

Poco a poco comenzamos a conocer el aspecto definitivo que va a tener el singular Aston Martin Valkyrie, un bólido prácticamente de competición, pero que se podrá conducir por carreteras abiertas. Semejante criatura ha sido desarrollada en colaboración con los chicos de Red Bull Racing y diseñado por nada menos que por Adrian Newey.

A un 95% de la realidad

Hasta la fecha habíamos ya visto una maqueta de este Aston Martin Valkyrie, que permitía aventurar sus líneas maestras, las cuales adelantaban que este bólido iba a contar con una elaborada aerodinámica inspirada en la Fórmula 1. Pero ahora nos desvelan esta otra maqueta, que según apuntan, se encuentra a un 95% de la realidad.

Lo que más cambia en esta última evolución es la incorporación de dos nuevas tomas de refrigeración en el capó delantero, las cuales van a ayudar también a generar una mayor carga aerodinámica. En su frontal encontramos además unos faros con tecnología LED muy próximos a la realidad, los cuales están fabricados con unos materiales prácticamente de competición, que permiten ser entre un 30 y un 40% más ligeros que los usados en cualquier otro Aston Martin.

Motor16

Tal ha sido la atención a la ligereza mostrada para desarrollar este Valkyrie, que incluso el logo de la firma británica que luce en su frontal es específico para este bólido. Tanto es así que sólo cuenta con 70 micras de espesor, pues es una lámina de aluminio grabada químicamente.

Interior de competición

En su zaga también se han instalado unos pilotos con tecnología OLED y sorprende la ausencia de espejos retrovisores. En su lugar aparecen dos cámaras exteriores que proyectan las imágenes en dos pantallas que hay en su interior, también minimalista y enfocado a ofrecer un puesto de conducción próximo a la competición. Aún así hay espacio para dos ocupantes y los dos asientos de carbono se anclan directamente sobre sus chasis monocasco, de forma que es el volante y los pedales los elementos que cuentan con regulación. Incluso su volante se puede extraer para facilitar el acceso al habitáculo. Tras este volante se ha instalado una pantalla OLED para mostrar toda la información al piloto.

De lo que se conocen pocos detalles es de su mecánica, pero se sabe que estará impulsado por un motor 6.5 V12 atmosférico desarrollado por Cosworth, el cual trabaja con otro motor eléctrico. En total se habla de una potencia total de 1.130 CV, los cuales tan sólo van a tener que mover 1.130 kilos de peso.