comscore

Porsche 911 Carrera T. Más ligero que nunca

Seguro que recuerdas al exclusivo Porsche 911 R, una versión del último «nueveonce» que estaba inspirada en sus modelos «old school» y de la que sólo fabricaron 991 unidades que como por arte de magia se han convertido en todo un objeto de colección. Estas criaturas venían equipadas con un cambio manual específico, un motor atmosférico heredado de los Porsche 911 GT3, eran más ligeros que los normales y apostaban por una puesta a punto de lo más singular. Pero a día de hoy es una tarea complicada hacerte con uno de ellos, por no decir el desembolso económico que debes hacer, pues sus precios están por las nubes.

Para satisfacer a sus clientes más entusiastas, la firma de Zuffenhausen ha lanzado ahora una versión inspirada en estos Porsche 911 R, pero con un enfoque ligeramente más sencillo y asequible, por lo menos en lo que respecta al precio.

Por su 50 aniversario

Estamos hablando de este nuevo Porsche 911 Carrera T, una versión cuya denominación «Touring» la hereda de un modelo que fue lanzado en el año 1968 y de la que en enero (mes en el que comienza a entregarse) se conmemora su 50 aniversario.

Toma como punto de partida un Porsche 911 Carrera «a secas», por lo que su propulsor bóxer biturbo sigue ofreciendo 370 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Esta versión se ofrecerá de serie con un cambio manual de siete velocidades cuyos desarrollos se han acortado. Como opción también te permitirán elegir su conocido cambio PDK.

Con todo ello, estos 911 Carrera T necesitan 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (0,1 segundos menos que los «normales») y en 15,1 segundos ya van a 200 km/h. Si nos quedamos con los PDK, estos sólo necesitan 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 14,5 segundos para llegar a los 200 km/h.

Más ligero y especial

Pero los ingenieros de Porsche no han ido buscando prestaciones, sino sensaciones. Para ello se han centrado en reducir el peso, por lo que la luna trasera y las ventanas laterales traseras son más ligeras, no hay asientos traseros ni sistema de infoentretenimiento PCM (ambos son opcionales), del mismo modo que los asientos delanteros son 20 kilos más ligeros que los de serie, los tiradores interiores se reemplazan por unas tiras de cuero, desaparece parte del aislamiento acústico… Así, esta criatura se conforma con sólo 1.425 kilos de peso, lo que equivale a una relación peso/potencia de 3,85 kg/CV.

Y para darle un «feeling» especial, de serie añade el paquete Sport Chrono, la suspensión PASM con 20 milímetros de altura menos o un diferencial trasero mecánico. Como opción encontramos el eje trasero direccional, que no está disponible en los Carrera «a secas».

Si quieres uno de estos exclusivos Porsche 911 Carrera T decirte que ya lo puedes reservar, aunque las entregas no se efectuarán hasta el próximo mes de enero. Y aquí tienes sus precios:

– Porsche 911 Carrera T: 124.259 euros.

– Porsche 911 Carrera T PDK: 124.010 euros.