comscore

Aston Martin Vanquish Zagato Speedster. 1 de los 28

En el año 1960 el fabricante británico Aston Martin y el carrocero italiano Zagato unen sus fuerzas para desarrollar un impresionante deportivo bautizado con el nombre de Aston Martin DB4 GT Zagato.

Además de convertirse en una verdadera obra de arte, semejante máquina sentó las bases para futuras creaciones de lo más exclusivas que han perdurado a lo largo de los años, hasta el punto de lanzar en Villa D'Este de 2016 este impresionante Aston Martin Vanquish Zagato Coupé, del que la firma de Gaydon sólo fabricaría 99 unidades. Tal es el éxito cosechado, que ambas firmas se animan también a fabricar versiones con carrocería Volante (descapotable), Shooting Brake y Speedster. De todos se fabrican 99 ejemplares, salvo de los Speedster, de los que limitan su producción a sólo 28 unidades.

Ahora una de estas últimas sale a la venta.

Tuyo por 1.499.000 euros

Y es que el concesionario alemán Mechatronik ofrece esta impresionante joya que luce verdaderamente discreta gracias al color gris elegido para su carrocería, en la que destacan los inserciones en fibra de carbono.

Como todas las creaciones ideadas por Zagato, bajo su capó se esconde un potente corazón 6.0 V12 atmosférico que es capaz de proporcionar 600 CV de potencia, que se envían exclusivamente a sus dos neumáticos posteriores. Semejante mecánica tan sólo ha recorrido 17 kilómetros, por lo que si te haces con el, prácticamente lo puedes estrenar tu.

Ahora bien, el principal inconveniente es que por esta máquina están pidiendo nada menos que 1.499.000 euros, una cifra astronómica, pero que seguro no será impedimento para algún que otro acaudalado apasionado de Aston Martin y de Zagato.