comscore

Volkswagen refuerza su oferta SUV con el nuevo Tiguan Offroad

Hace un par de semanas veía la luz el nuevo Volkswagen T-Cross. Ahora, la marca germana sigue reforzando su oferta de vehículos del segmento SUV, con un nuevo acabado para la gama Tiguan. El nuevo Tiguan Offroad destaca por su aspecto robusto y por su deportividad en ciertos detalles. Además, ofrece un exclusivo paquete de equipamiento opcional. Está disponible desde 38.900 euros.

El nuevo Tiguan Offroad parte del acabado Advance. Elementos como el paragolpes delantero con ángulo de ataque de 24 grados, las molduras de entrada en las puertas delanteras o las llantas Sebring de 18 pulgadas despiertan su espíritu más aventurero. En la zaga, incorpora un alerón de diseño R-Line, luces LED o embellecedores de escape trapezoidales. Para superar cualquier terreno sin sufrir ningún daño, incorpora protección inferior del motor.

El color negro inunda su exterior, en las barras longitudinales, las carcasas de los retrovisores y las molduras de las estriberas y paragolpes. Este color también lo encontramos en su interior en las molduras de las puertas y en su exclusivo salpicadero.

En cuanto a su equipamiento opcional encontramos el Paquete off road Plus, que incluye faros LED High con Dynamic Light Assist o revestimiento interior del techo en negro. También, como opción, las llantas Auckland de 19 pulgadas y el color gris Puro.

Con 150 CV de potencia

Bajo el capó del Tiguan Offroad encontramos el motor 2.0 TDI de 150 CV de potencia, combinado con tracción a las cuatro ruedas 4Motion. En cuanto a su transmisión, se puede escoger entre una manual de 6 velocidades o una automática de 7 velocidades.