comscore

El Audi RS Q3 pierde ropa

Se acerca el momento de conocer la versión definitiva del RS Q3, la variante más deportiva de la nueva generación del SUV alemán. Durante su proceso de desarrollo lo hemos encontrado en diferentes escenarios poniéndose al día en todo tipo de situaciones; la última de ellas, en el circuito de Nürburgring, donde se estaba poniendo a prueba su rendimiento y comportamiento deportivo.

Ahora nuestros colegas de CarPix lo han vuelto a ver, esta vez en pruebas por carreteras de Andalucía. Y ahora el todocamino de Audi empieza a mostrar más detalles definitivos. Pierde camuflaje y por ello ya podemos ver algunos de los detalles que esconde. Para empezar, vemos que tiene unas grandes tomas de aire en el paragolpes delantero para refrigerar convenientemente los 400 caballos que rinde su motor de cinco cilindros.

Con un alerón de gran tamaño

También se aprecia el nuevo diseño de la parrilla delantera; unos rasgos que parece se van a aplicar a los modelos RS, pues tiene el mismo estilo que ya hemos podido ver en las fotos espía que hemos tomado del RS Q8 en el Infierno Verde. Y en la parte trasera cuenta con unos grandes tubos de escape ovalados así como un alerón en el techo de mayor tamaño.

El paragolpes trasero tiene un diseño más esculpido y dispone de un pequeño difusor entre los tubos de escape ovalados. Además se aprecian unos faldones laterales más anchos. Y en la vista lateral también se han podido apreciar unos frenos más grandes -acordes a las necesidades de un modelo de alto rendimiento como este-. Cuenta con unos discos perforados de gran tamaño que se parecen a los discos cerámicos y la pinzas parecen ser de seis pistones.

No tardaremos mucho en tener más datos del nuevo modelo.