Aston Martin Vanquish Zagato. Una joya única
CON 600 CV DE POTENCIA

Aston Martin Vanquish Zagato. Una joya única

Villa D'Este será el escenario elegido para presentar al mundo entero este exclusivo Aston Martin Vanquish Zagato, un deportivo único y fabricado de forma artesanal en colaboración con este legendario carrocero.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

22 de Mayo 2016 15:22

Comparte este artículo: 167 0 0

En 1960 se presenta el singular Aston Martin DB4 GT Zagato, el primer vehículo que fue fabricado entre la firma británica y el artesanal carrocero italiano. De aquello ya han pasado más de cincuenta años y ahora ambas marcas vuelven a colaborar de forma estrecha en la creación de este Aston Martin Vanquish Zagato, una criatura única que será presentada al mundo entero en el próximo Concurso de Elegancia Villa D'Este, que se celebra en la orilla del Lago Como, Italia, los próximos 21 y 22 de mayo.

Tras pasar por manos de Zagato, su carrocería se rediseña por completo y está fabricada íntegramente en fibra de carbono. El techo tiene el característico diseño Tras pasar por manos de Zagato, su carrocería se rediseña por completo y está fabricada íntegramente en fibra de carbono. El techo tiene el característico diseño "doble burbuja" por si quieres pilotar con casco. Su motor 6.0 V12 es atmosférico y tiene 600 CV.

Zagato toma la base de un Aston Martin Vanquish, un deportivo coupé de 4,69 metros de largo (también existe con carrocería Volante de techo de lona) que esconde un poderoso motor 6.0 V12 atmosférico que eroga una potencia de 576 CV. Semejante potencial le permite a este deportivo que cuesta más de 300.000 euros, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h.

Con una carrocería de fibra de carbono

Ahora bien, lo primero que ha hecho Zagato ha sido reemplazar por completo su carrocería, que ha sido rediseñada utilizando fibra de carbono. Sin embargo, no pierde un ápice de la elegancia que caracteriza a los deportivos de Aston Martin. Zagato le da una mayor expresión, lo equipa con un alerón trasero retráctil y una zaga inspirada en los nuevos Aston Martin DB11. También algunas de sus partes se inspiran en los Aston Martin One-77, del mismo modo que estrena unos pilotos exclusivos y cuatro salidas de escape por las que rugen sus 600 CV de potencia, pues la mecánica también se ha revisado con el fin de ganar 24 CV adicionales.

El habitáculo de este Aston Martin Vanquish Zagato combina cuero con detalles como la fibra de carbono o las piezas fabricadas en bronce satinado. De este material son los mandos de la climatización. Es un extricto dos plazas para divertirse con sus 600 CV.El habitáculo de este Aston Martin Vanquish Zagato combina cuero con detalles como la fibra de carbono o las piezas fabricadas en bronce satinado. De este material son los mandos de la climatización. Es un extricto dos plazas para divertirse con sus 600 CV.

Para aligerar al máximo el conjunto, incluso los pilares que soportan su techo se fabrican en carbono. Techo que por cierto tiene el característico diseño de "doble burbuja", una solución ideada en la década de los '50 para permitir a sus ocupantes protegerse con un casco, pero sin perjudicar la aerodinámica.

Interior artesanal

Zagato también ha trabajado en el habitáculo de este deportivo Aston Martin Vanquish Zagato. Ahora encontramos dos deportivos asientos tapizados en cuero anilina de color negro con el patrón "Z" ideado con pespuntes de color rojo. También aparecen molduras de fibra de carbono y detalles fabricados en bronce satinado como son los mandos de la climatización.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16