Aston Martin Vanquish Zagato Volante. Ahora también en cabrio
OTROS 99 EJEMPLARES

Aston Martin Vanquish Zagato Volante. Ahora también en cabrio

El exclusivo Aston Martin Vanquish Zagato tendrá su versión descapotable, pues en Pebble Beach se ha desvelado el Volante, que apuesta por una capota de lona y la misma singularidad que el coupé: sólo 99 unidades.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Agosto 2016 19:13

Comparte este artículo: 194 0

La última criatura nacida de la colaboración entre las prestigiosas firmas Aston Martin y Zagato nos sorprendió a todos en forma de prototipo el pasado mes de mayo en el Concurso de Elegancia Villa D'este. Allí se desvelaba el Aston Martin Vanquish Zagato Concept, un vehículo que un mes más tarde veía la luz en su versión de producción. En aquel momento se conocía que de esta maravilla con carrocería de fibra de carbono sólo se fabricarían 99 unidades, las cuales tendrían un precio de 650.000 euros sin tener en cuenta los impuestos de cada país de destino.

Con capota de lona

Dos meses más tarde, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, es cuando hemos conocidos que este exclusivo vehículo contará también con una versión Volante, es decir, descapotable y con una capota de lona de accionamiento eléctrico. Su diseño exterior, salvo por la mencionada capota, es calcado a la versión Coupé y también cuenta con esa misma carrocería de fibra de carbono fabricada de forma artesanal, con detalles que lo hacen muy exclusivo.

De esta exclusiva criatura ideada entre Aston Martin y Zagato también se fabricará una versión Volante. En concreto serán 99 ejemplares que tendrán un precio superior a los 650.000 euros (sin impuestos) que cuesta el Aston Martin Vanquish Zagato Coupé.De esta exclusiva criatura ideada entre Aston Martin y Zagato también se fabricará una versión Volante. En concreto serán 99 ejemplares que tendrán un precio superior a los 650.000 euros (sin impuestos) que cuesta el Aston Martin Vanquish Zagato Coupé.

El interior, con una configuración 2+2 plazas, también recibe ese singular tapizado en cuero beige que sigue el patrón de diseño de la legendaria "Z" del carrocero italiano.

Bajo su capó delantero se esconde el mismo motor que en la versión Coupé, un 5,9 V12 atmosférico que es capaz de proporcionar una potencia de 590 CV y que se combina con la transmisión automática Touchtronic III. Y como el Coupé, de este Aston Martin Vanquish Zagato Volante, sólo se fabricarán otros 99 ejemplares, que costarán más que los Coupé y que también podrían estar ya adjudicados a sus afortunados 99 propietarios.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16