comscore

Speedster y Shooting Brake. Dos carrocerías para el Aston Martin Vanquish Zagato

Hay que remontarse al mes de mayo del pasado año para conocer al exclusivo Aston Martin Vanquish Zagato Coupé, un elegante deportivo que toma como punto de partida un Aston Martin Vanquish S, pero cuya carrocería, fabricada artesanalmente en fibra de carbono estaba diseñada por el emblemático carrocero italiano, con el que la firma de Gaydon mantiene una estrecha amistad desde que en 1960 lanzaran al mercado el legendario Aston Martin DB4 GT Zagato.

99 Coupé y 99 Volante

Un par de meses más tarde nos volvieron a sorprender con su Aston Martin Vanquish Zagato Volante, la versión descapotable, cuya producción comienza ahora. Desgraciadamente, de ambos sólo se van a construir 99 ejemplares, y todos ellos tienen dueño.

Pero si todavía sueñas con hacerte con una de estas exclusivas criaturas puede que sea tu día de suerte, siempre que tu cuenta corriente esté lo suficientemente saneada como para adquirir una de estas joyas.

Y es que en Pebble Beach será presentada una nueva versión de este Aston Martin Vanquish Zagato, la cual apuesta por una carrocería Speedster. Será entonces cuando conozcamos más detalles de esta criatura que muestra dos llamativas jorobas que se extienden desde los reposacabezas de sus deportivos asientos tapizados en suave cuero, donde no falta el patrón «Z» en honor a Zagato. Queda por descubrir si se ofrecerá una especie de cubierta para tapar su habitáculo, la cual debería instalarse a mano, pero no será problema para quien decida hacerse con uno de estos. Aunque más bien deberíamos hablar en pasado, porque sólo fabricarán 28 piezas y como los Coupé y los Volante, todas están adjudicadas.

Por último… el Shooting Brake

Por último, Zagato ha diseñado una inconfundible carrocería al más puro estilo Shooting Brake, una silueta que el carrocero italiano controla a la perfección. Semejante criatura la conoceremos más adelante, pero contará con una llamativa zaga con un portón de apertura y cierre eléctrico. Su interior será un estricto dos plazas, pero suma un techo acristalado con un diseño único. Otras 99 unidades serán construidas a mano y de esta aún queda «stock», por lo que si te das prisa, podrás lucir un deportivo único e irrepetible.