La exclusiva compañía de Gaydon va a poner punto y final a la vida del extraordinario Aston Martin DBS. Pero lo hará de la única manera que ellos saben hacerlo, que no es otra que con el lanzamiento de una edición especial de despedida. Ahí es donde entra en juego este 770 Ultimate, una emocionante máquina que llega con más potencia, mejoras en el chasis y toques estéticos creados para la ocasión. Y si quieres uno de ellos date prisa, porque harán 300 unidades con carrocería Coupé y 199 unidades con carrocería Volante.
Este sensacional Aston Martin DBS 770 Ultimate se reconoce a la legua como un integrante de la familia DBS, pues los cambios estéticos que adquiere son verdaderamente sutiles. Si bien en la carrocería de esta criatura aparece un splitter delantero más pronunciado, un capó con nuevas tomas de refrigeración e inserciones en fibra de carbono, además de un difusor con nuevas formas para su zaga.
Las llantas del Valkyrie para este Aston Martin DBS 770 Ultimate
Por si todo esto no fuera suficiente, lo que realmente destaca en el exterior de este Aston Martin DBS 770 Ultimate son sus llantas de aleación. Inspiradas en las llantas que fueron concebidas en exclusiva para el Aston Martin Valkyrie, estas tienen 21 pulgadas y se pueden solicitar en una combinación Satin Silver y Satin Black o Satin Black con Diamond Turned, que son las que emplea esta primera unidad desvelada por la compañía británica. Además estas llantas se calzan con unos neumáticos Pirelli P Zero de altas prestaciones que tienen medida 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás.
Una vez pasemos al interior los emblemas DBS 770 Ultimate se pueden visualizar en el reposabrazos delantero y en las placas que hay en los umbrales de las puertas, donde también se plasma una inscripción que deja cristalino que estamos ante una edición limitada del Aston Martin DBS. Estas unidades serán equipadas con unos asientos Sport Plus que se visten con cuero semianilina acolchado y tejido alcantara. Si bien los extraordinarios asientos Performance con estructura de fibra de carbono se ofrecerán como alternativa… previo paso por caja. En el interior de estos Aston Martin DBS 770 Ultimate también aparecen unas levas para el cambio en fibra de carbono e inserciones especialmente creadas para la ocasión. Pero faltaría más en un coche de su nivel y la división Q by Aston Martin te va a permitir personalizar lo que no sea de tu agrado.
El Aston Martin DBS más potente y rápido de la historia
Esta edición que sirve para despedir al deportivo Aston Martin DBS también viene con sorpresa bajo su capó, porque los ingenieros de la firma de Gaydon han revisado el sensacional 5.2 V12 Biturbo usado por estas máquinas, que ahora es capaz de entregar 770 CV de potencia a 6.400 rpm, además de 900 Nm de par motor, disponibles entre 1.800 y 5.000 rpm. Para ganar estos 45 CV respecto al DBS Superleggera se ha revisado el sistema de admisión, el sistema de inyección y se ha elevado la presión de sus dos turbos en un 7%. Y para enviar esa energía a sus ruedas traseras, donde hay un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, se recurre a un cambio automático ZF con 8 velocidades, el cual tiene un ajuste especial para esta versión.
Los chicos de Gaydon dicen que este Aston Martin DBS 770 Ultimate son los Aston Martin de producción más potentes de la historia (ojo porque el Valkyrie anuncia 1.176 CV), además del DBS más rápido y poderoso hasta la fecha. Si bien la velocidad máxima de 340 km/h es la misma que alcanzan el resto de versiones de este extraordinario coupé de 4,72 metros de largo. Y ten en cuenta que estas criaturas pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Si bien las versiones Volante se conforman con un tiempo de 3,6 segundos. Que tampoco está nada mal.
Las 499 unidades que fabricarán ya tienen dueño
Para mejorar el comportamiento dinámico de esta edición especial los ingenieros de la compañía británica también han revisado la dirección, instalando una columna más sólida. También han recalibrado los amortiguadores y han instalado un nuevo software para controlar la suspensión activa, así como unos refuerzos inferiores para la misma. Sin olvidarnos de que llega de un poderoso equipo de frenos con discos de material carbocerámico que delante tienen 410 milímetros de diámetro. Si bien, detrás se conforma con los discos del DBS normal y sus 360 milímetros.
La producción de este Aston Martin DBS 770 Ultimate arrancará en las instalaciones de la casa británica en el primer trimestre de este mismo año, mientras que las entregas están previstas para el tercer trimestre del año. Sus precios no han sido anunciados, básicamente porque las 499 unidades que van a fabricar entre Coupé y Volante… ya tienen dueño. Pero puedes estar seguro que esta maravilla será más cara que un Aston Martin DBS Superleggera, que no era barato precisamente.