miércoles, 8 febrero 2023

El Mercedes G eléctrico, al detalle

Hace solo unos días, veíamos sobre el hielo el imponente Mercedes EQG. El futuro todoterreno cien por cien eléctrico de la marca alemana se ponía a punto en las condiciones climatológicas más duras.

El nuevo 0 emisiones de la marca de la estrella aparece ahora, frente al objetivo de nuestros fotógrafos espía, con todo lujo de detalles. No solo nuestros colegas de CarPix se han podido acercar para retratar sus detalles exteriores, sino que, además, también han tenido acceso al interior del coche.

Mercedes EQG

Asi, el descuido del conductor, que dejó sin tapar el salpicadero del coche, nos permite ver a conciencia cómo va a ser el salpicadero y las pantallas en las que va a mostrar toda la información al conductor sobre su uso.

Pantallas como en el Mercedes Clase A

Podemos ver que desaparece el clásico reloj analógico y que, por ejemplo, el sistema de climatización también es nuevo. Además, vemos dos pantallas colocadas en disposición horizontal, como en el renovado Clase A.

También vemos que el volante es de nuevo diseño o que entre las dos salidas de aire frontales están los botones para el sistema G-Turn, que le permitirá girar como una peonza. Eso, unido a las clásicas características de capacidades off road que han convertido a este Clase G, en sus versiones de combustión clásica en un mito y que parece que van a mantenerse en este nuevo modelo cien por cien eléctrico.

Mercedes EQG

El Mercedes EQG se basa en la misma plataforma de chasis de escalera de acero del Clase G -denominada W463-. Y como ocurre con sus hermanos de gama, se va a fabricar en la factoría de Magna Steyr en Graz, Austria, compañía con la que la marca de la estrella lleva años colaborando.

El Mercedes EQG tendrá un motor en cada rueda

Mantendrá el estilo habitual en los Clase G, aunque habrá detalles propios de su carácter eléctrico, como la rejilla cerrada o un diseño de parachoques diferente.

Y en cuanto a la parte de la propulsión, todo parece indicar que dispondrá de diferentes versiones y niveles de potencia, incluyendo una versión AMG. Lo que sí está confirmado es que incorporará cuatro motores, uno para cada rueda, con lo que las características y el rendimiento todoterreno están garantizados.

La llegada está prevista para finales de 2023, aunque posiblemente hasta 2024 o lo veamos rodando por la calle… O por el campo. Pero el futuro mito eléctrico de Mercedes empieza a estar a punto.