comscore

El Honda Jazz estrena mejoras adelantadas en Japón

A finales del pasado año se lanzaba en Japón el actualizado Honda Fit. Por lo que era cuestión de tiempo que ese renovado vehículo también llegara a Europa, pues en realidad el Fit es el Honda Jazz que se vende aquí. Como sucedió en el país del sol naciente, llegará con cambios estéticos, además de con un deportivo acabado. Aunque los cambios más importantes son los que no se ven.

Comenzaremos hablando del nuevo Honda Jazz e:HEV Advance Sport, una versión con tintes deportivos que en Japón lleva el nombre de RS. Precisamente la eliminación de esos emblemas del exterior son lo que los diferencian, porque mantiene un paragolpes delantero deportivo y con tomas de aire más grandes, una parrilla de estilo panal de abeja, faldones laterales más prominentes, llantas de aleación de 16 pulgadas y con gomas 185/55 R16… Además este Honda Jazz e:HEV Advance Sport es el único de la gama que podrá adquirirse con un color llamado Urban Grey, acompañado siempre con espejos retrovisores en color negro brillante.

El Honda Jazz e:HEV mantiene su aventurera versión Crosstar

2023 Honda Jazz e:HEV Crosstar. Imagen movimiento.

Una versión que se mantiene es la aventurera Crosstar, que para refrescar su imagen apuesta por una parrilla personalizada e inserciones plateadas en la parte inferior de la carrocería. Este actualizado Honda Jazz e:HEV Crosstar también luce un exclusivo color azul Fjord Mist, así como unas llantas de nueva factura.

Para el anuncio de este Honda Jazz e:HEV en Europa, la compañía nipona solo ha facilitado imágenes de los acabados Advance Sport y Crosstar, aunque se sabe que este utilitario también estará disponible con los acabados Elegance y Advance, que también lucirán discretas pinceladas estéticas en su exterior, nuevos colores, llantas…

Ligeras pinceladas en el interior de este Honda Jazz e:HEV

2023 Honda Jazz e:HEV. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de este renovado Honda Jazz e:HEV también nos encontramos con nuevos colores, acabados, tapizados… Por su parte la deportiva versión Advance Sport presenta un tapizado que combina gamuza y cuero sintético, así como un volante de tres radios, pespuntes en color amarillo… Lo que no varía y hereda del anterior Honda Jazz e:HEV es un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas. Pero también los particulares asientos traseros Magic Seats, que aportan un extra de funcionalidad a un maletero cuya capacidad oscila entre 304 y 1.205 litros.

La compañía nipona también ha puesto a punto su sistema Honda Sensing, porque ahora presenta una cámara delantera de mayor definición y con un ángulo más amplio. Con ello se mejora el rendimiento de los sistemas de ayuda a la conducción, de la misma manera que el asistente en atascos ahora controla la dirección desde parado. De serie en estos Honda Jazz e:HEV son los diez airbag.

Una mecánica híbrida más potente para este Honda Jazz e:HEV

2023 Honda Jazz e:HEV Advance Sport. Imagen movimiento.

A diferencia del Honda Fit, que está disponible en Japón con mecánicas térmicas e híbridas, el Honda Jazz e:HEV que aterriza en Europa se comercializará en exclusiva con un motor híbrido mejorado respecto al anterior. Y es que la potencia conjunta de esta mecánica con etiqueta ECO escala de 109 a 123 CV de potencia, de la misma manera que el par motor sube de 131 a 253 Nm.

Esta inyección de energía proviene gracias a un motor eléctrico más potente que el actual, que eroga 80 kW (109 CV). Sin embargo este Honda Jazz e:HEV añade un segundo motor eléctrico que funciona como generador, además de un 1.5 i-VTEC que ahora se conforma con 107 CV de potencia (antes 109 CV) y con 131 Nm de par motor. La casa nipona también ha revisado la transmisión automática de tipo CVT, que promete un funcionamiento más suave y una mejor respuesta a la aceleración.

Por ahora no se han desvelado las prestaciones de este actualizado Honda Jazz e:HEV, pero no deberían diferir de las actuales, con una velocidad máxima de 175 km/h y un tiempo de 9,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. También firman un consumo medio de 4,5 l/100 km.

El Honda Jazz e:HEV no es el utilitario más barato del mercado

2023 Honda Jazz e:HEV Crosstar. Imagen estática.

Más importante son las mejoras introducidas en los Honda Jazz e:HEV Advance Sport, porque estas versiones estrenan cambios en el chasis para optimizar el comportamiento dinámico. Entre ellas están un conjunto de muelles y amortiguadores que endurecen el conjunto en un 8% delante y en un 20% detrás. Y también su cambio CVT se ha revisado para efectuar cambios en una zona más alta del cuentavueltas, así como un mapa motor revisado que promete «mayor potencia de conducción y mejorar las características de respuesta».

Será a comienzos de 2023 cuando este Honda Jazz e:HEV aterrice en Europa, de manera que no van a tardar demasiado tiempo en desvelar sus precios. Sin embargo ya te aviso que este no será el utilitario más asequible del mercado, porque a día de hoy el nivel de acceso parte de 21.650 euros. Mientras tanto el aventurero Crosstar se va hasta los 26.650 euros.