martes, 29 noviembre 2022

Aston Martin 003. El Valkyrie tendrá un hermano pequeño

La firma de Gaydon nos alegra el día con la primera imagen de un nuevo superdeportivo que nacerá a la estela del salvaje Aston Martin Valkyirie.

Bautizado como 003, prometen que va a ofrecer un rendimiento semejante a lo que proporcionaban máquinas tan exclusivas como eran los Ferrari LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder. No en vano la firma británica ha confirmado (más concretamente lo ha hecho Andy Palmer, su presidente) que este bólido contará con un avanzado propulsor V6 sobrealimentado, que estará ayudado por un tren híbrido, por lo que será capaz de generar una potencia comprendida entre los 800 y los 1.000 CV.

Sólo se fabricarán 500 ejemplares

La colaboración entre Aston Martin y Red Bull también se podría trasladar a este futuro 003, que contará con una elaborada aerodinámica y una ligera construcción donde no faltará la fibra de carbono en cantidades industriales. Esta primera y única imagen facilitada por Aston Martin muestra su zaga, en la que se aprecian delgadas luces LED, un elaborado difusor posterior, marcados pasos de rueda, la ausencia de luna posterior… Y también unas salidas de escape elevadas al más puro estilo mostrado por el McLaren 600LT.

Aston Martin tan sólo va a fabricar 500 unidades para todo el mundo y estará debidamente homologado para circular por carreteras abiertas, aunque en un futuro no descartes una posible variante AMR Pro para circuito. Se fabricarán con volante a la izquierda y a la derecha, y las primeras unidades se esperan para finales de 2021.

Por cierto, hay ciertos rumores de que el hermano pequeño del Valkyrie podría llegar con el nombre de Aston Martin Valhalla.