Aston Martin Valkyrie. Más cerca de la realidad
CON UN MOTOR 6.5 V12 COSWORTH

Aston Martin Valkyrie. Más cerca de la realidad

Ha sido en la página que la firma de Gaydon tiene en Instagram donde se han mostrado por vez primera estas imágenes que nos dan una idea de cómo será el salvaje Aston Martin Valkyrie, incluido su interior.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

7 de Noviembre 2018 15:00

Comparte este artículo: 0 6 0

Hace ya más de dos años que parecía que comenzábamos a hablar de código. Más concretamente cuando nos referíamos a AM-RB 001, pues esa era la denominación elegida inicialmente para un bólido desarrollado entre Aston Martin y Rell Bull Racing, pero totalmente homologado para circular por carreteras abiertas.

Con el paso del tiempo, semejante criatura pasó a denominarse Aston Martin Valkyrie y aunque ya se conocía el que podría ser su aspecto definitivo, es ahora y por medio de la página de Instagram de la firma de Woking donde vemos de nuevo este bólido, que ahora luce un esquema bicolor en tonos azules para adornar su carrocería de fibra de carbono, un esquema que particularmente me parece muy similar al utilizado por Bugatti en sus Veyron y Chiron.

Tecnología de Fórmula 1

Esta carrocería de fibra de carbono permite ver ciertos elementos de las suspensiones delanteras, que están inspiradas en las empleadas por los monoplazas de Fórmula 1, el universo que ha servido de banco de ideas para crear este Valkyrie.

Su interior también se ha dejado ver y en el encontramos fibra de carbono por todas partes, aunque sus asientos, que estarán esculpidos en el monocasco y lo que se regularán será el volante y los pedales, se tapizan en alcántara.

La Fórmula 1 está muy presente también en su habitáculo y sólo hay que ver el sofisticado volante, que incluye hasta una generosa pantalla TFT, para darse cuenta de ello. También se suma una central que será táctil y otras dos en los extremos que harán la función de espejos retrovisores, ya que en su exterior hay cámaras para optimizar la aerodinámica de este bólido, que contará con el motor atmosférico más poderoso de la historia.

Con el V12 más potente del mundo

Y es que en posición central nos vamos a encontrar con un bloque desarrollado por Cosworth. Se trata de un 6.5 V12 atmosférico que produce la friolera de 1.145 CV y que se combina con un sistema de recuperación de energía que entregará otros 130 CV adicionales a modo de KERS. Si esto lo combinamos con los 1.030 kilos que promete pesar esta máquina, sus prestaciones serán equiparables a las de un vehículo de competición.

La firma de Gaydon espera tener listos los primeros prototipos de su Valkyrie antes de fin de año y ya sabrás que sólo se van a fabricar 150 unidades que han colgado el cartel de 'todo vendido' sin que parezca que importe mucho el que cada uno ha costado más de dos millones de euros sin impuestos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16