comscore

Mercedes-Benz SLC Final Edition. Sabor a despedida

La primera generación del Mercedes SLK causó furor cuando se lanzó al mercado allá por el año 1996. Aquel roadster con techo rígido eléctrico marcó un punto de inflexión en su segmento y le valió para consolidarse en el mercado. Tanto es así, que desde entonces la firma de la estrella ha vendido más de 710.000 unidades de este singular descapotable de dos asientos.

Para su lanzamiento, Mercedes eligió un atrevido y poco utilizado color en la firma alemana, el amarillo Yellowstone. Ahora como homenaje, el Mercedes SLC se viste de amarillo sol en esta edición especial que sabe a despedida y que veremos en el Salón de Ginebra.

Si bien, Mercedes ha confirmado que las reservas se tomarán a partir del 22 de febrero y que llegarán a los concesionarios en marzo.

Disponible desde 41.536 euros

Estos Final Edition estarán disponibles con las cuatro motorizaciones del SLC, que son los 180, 200, 300 y AMG 43, por lo que hablamos de un rango de potencia que oscila entre los 156 y los 390 CV.

Hay dos variantes de diseño exterior, pues quienes se decanten por el color exterior amarillo sol, blanco polar o blanco diamante bright, verán como en su exterior aparecen detalles en negro brillante, como pueden ser los adornos de los paragolpes, los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas… Sin embargo si se elige en negro, negro obsidiana o gris selenita, todo esto va en el mismo color y los detalles de los paragolpes se tornan de color cromo plateado.

Ni que decir tiene que estos Mercedes SLC Final Edition equipan de serie la línea AMG Line, por lo que su deportividad se acentúan con dichos paragolpes, las llantas AMG de 18 pulgadas en color negro brillante, la suspensión deportiva y rebajada 10 milímetros y un sistema de frenos con discos de mayor tamaño y perforados, que suma pinzas con el emblema 'Mercedes-Benz'.

El toque de distinción lo ponen los emblemas 'Final Edition' que lucen en sus aletas delanteras.

Más equipamiento de serie

Una vez en el interior de estos Mercedes SLC Final Edition nos encontramos con un tapizado en cuero napa que combina los colores negro y plata pearl con costuras en gris alpaca. Este último tono se traslada a los cinturones de seguridad y aparecen inserciones en efecto carbono en los reposacabezas, el selector del cambio o el volante deportivo, que añade levas en las versiones automáticas.

En materia de equipamiento, los Final Edition se benefician de elementos como los asientos calefactados con sistema Airscarf, asiento de conductor y acompañante con memoria, volante con regulación eléctrica…

En Alemania ya tienen precio y son:

– Mercedes SLC 180 156 CV Final Edition: 41.536 euros.

– Mercedes SLC 200 184 CV Final Edition: 46.534 euros.

– Mercedes SLC 300 245 CV Final Edition: 52.633 euros.

– Mercedes-AMG SLC 43 390 CV Final Edition: 65.045 euros.