comscore

McLaren 600LT Spider. Impresionante, con o sin techo

A mediados del pasado año se daba a conocer este radical McLaren 600LT, un bólido para disfrutar al máximo de la conducción tanto fuera como dentro de los circuitos, que se convertía en el cuarto integrante de la legendaria saga Longtail de la firma de Woking, la cual comenzó su andadura en los años '90 con una criatura verdaderamente especial, el icónico McLaren F1 GTR Longtail. Pues ahora ese salvaje 600LT tiene su versión descapotable, que como es norma en la casa británica, recibe el apellido Spider.

Sólo pesa 50 kilos más que el Coupé

Esta criatura nace desde la base de un McLaren 570S Spider, pero los cambios son verdaderamente sustanciales, comenzando por la carrocería, que estrena infinidad de nuevos apéndices aerodinámicos, todos ellos fabricados en fibra de carbono. El más llamativo sin duda alguna es el alerón posterior, el cual a 250 km/h es capaz de generar una carga de 100 kilos sobre el eje trasero. Al igual que sucede en el Coupé, su carrocería se estira 74 milímetros en su parte posterior, de ahí la denominación Longtail. Y aquí precisamente es donde emerge por todo lo alto su avanzado sistema de escape fabricado en titanio, el cual ahora se puede escuchar en estéreo si prescindimos de su capota rígida.

Este techo se puede poner y quitar en marcha siempre que no superemos los 40 km/h y sólo añade 50 kilos si se compara con el Coupé, pues esta criatura pesa 1.297 kilos. Esto ha sido posible gracias a su chasis MonoCell II de fibra de carbono, el cual no ha necesitado ningún tipo de refuerzo para mantener su rigidez estructural. También es cierto que gracias al uso masivo de materiales ligeros, este McLaren 600LT Spider es prácticamente 100 kilos más ligero que un 570S Spider.

Tiene 600 CV de potencia

Para impulsar a esta criatura se decantan por el conocido 3.8 V8 Biturbo, un corazón con 600 CV de potencia y 620 Nm de par motor, el cual se combina con una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas. Gracias a todo ello, este imponente 600LT Spider puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, y en sólo 8,4 ya circula a 200 km/h. También firma una velocidad máxima de 324 km/h, que se queda en 315 km/h si circulamos con el techo quitado. Por cierto, cuenta con una pequeña luna trasera de cristal que puede subirse y bajarse de forma eléctrica para funcionar como un deflector.

Una vez en el interior de este radical descapotable nos encontramos con un salpicadero fabricado por completo en carbono y alcántara, mismos materiales que se emplean en sus asientos, heredados directamente de los utilizados en los McLaren P1. Como opción el cliente puede decantarse por los asientos súper ligeros empleados por los McLaren Senna, que también se incluyen si el cliente apuesta por el paquete opcional MSO Clubsport Pack.

Además de mejorar el agarre de nuestro cuerpo, estos asientos son más ligeros, pero para ahorrar peso, los chicos de Woking nos ofrecen la posibilidad incluso de eliminar el sistema de climatización o el de sonido para rebajar nuestros tiempos en circuito.

Si te quieres hacer con uno de estos McLaren 600LT Spider, decir que cada ejemplar se vende por 201.500 libras en el Reino Unido, aunque en mercados como Alemania, tiene un precio de 250.000 euros incluyendo impuestos.