comscore

Así se creó el Alfa Romeo Giulia GTA

La presentación -el pasado mes de marzo- del Alfa Romeo Giulia GTA fue el regalo que la marca hizo a sus seguidores para celebrar su 110 aniversario. Ahora, Alfa Romeo ha querido cerrar este año de celebración con un documental en el que se narra el proceso de creación de esta berlina deportiva, la más prestacional producida nunca por el fabricante.

Arnaud Leclerc, director de Alfa Romeo para la región EMEA; Klaus Busse, director de diseño EMEA; y Fabio Migliavacca, director de marketing de producto EMEA son los protagonistas de este video en el que comparten su emoción al planificar este modelo, inspirado en el Giulia GTA de 1965, el Gran Turismo Alleggerita desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT.

1 Vz2cPEi596Rot Motor16

De 0 a 100 km/h en 3,6 segundos

En la película los tres protagonistas narran el proceso de creación del coche, desde los primeros bocetos hasta verlo rodar en la carretera. El Giulia GTA equipa un motor 2.9 V-6 bi-turbo de 540 CV fabricado por completo en aluminio, a lo que suma la utilización de materiales ultraligeros que le hacen contar con la mejor relación peso/potencia de su clase con 2,82 kg/CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos

La gestación del Giulia GTA -del que se han fabricado 500 unidades- y el GTAm contó con la colaboración de Sauber, que aplicó la experiencia en la Fórmula 1 y en las carreras para encargarse de la producción de la mayoría de los componentes de fibra de carbono del GTA y GTAm, especialmente el parachoques delantero, los faldones laterales, el difusor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm.