comscore

Manhart GR 550. El Toyota GR Supra más salvaje que puedas imaginar

Como seguro ya sabes el especialista alemán Manhart es todo un maestro ofreciendo mejoras para cualquiera de los modelos de BMW. Ahora bien, la estrecha colaboración entre la firma alemana y Toyota para desarrollar el último GR Supra hizo que Manhart también pusiera sus ojos en el deportivo nipón, de forma que a comienzos de año presentaron este Manhart GR 450, al que ahora le dan una nueva vuelta de tuerca.

Ahora lanzan este GR 550, el cual estrena importantes mejoras para su corazón 3.0 TwinPower Turbo, el cual ofrece de serie 340 CV de potencia (388 llega a generar en versiones que se venden fuera de Europa) y 500 Nm de par motor. El kit completo para su mecánica no te va a salir nada barato, porque tiene un precio de 9.746 euros.

De 340 a 550 CV de potencia

Por esa cantidad este especialista añade una nueva gestión electrónica para su centralita, un nuevo filtro de admisión de aire con caja de fibra de carbono, un nuevo radiador de mayor capacidad, un turbocompresor mejorado y también un nuevo catalizador de escape creado para la ocasión.

Motor16

Todo eso se traduce en que ahora tu Toyota GR Supra puede llegar a generar 550 CV de potencia y 770 Nm de par motor, de forma que sus prestaciones originales se verán muy mejoradas. Ahora bien, Manhart no ha dado detalles de las mismas, pero igual ahora podría acelerar de 0 a 100 km/h entorno a los 3,5 segundos, cuando de serie se conforma con 4,3 segundos.

Esa mejora para su corazón se puede acompañar con un nuevo sistema de escape deportivo que cuenta con válvulas para controlar el sonido, pero que tiene un precio de 4.483 euros.

Novedad también es el splitter delantero que tiene un precio de 891 euros, así como esta decoración para su carrocería que te saldrá por 3.411 euros.

El resto de componentes ya estaban disponibles para el GR Supra, y entre ellos encontramos diferentes componentes aerodinámicos, mejoras para las suspensiones firmadas por H&R (muelles) o KW (suspensiones de tipo coilover), exclusivas llantas de 20 pulgadas… Lo suficiente para dejarte sin ningún tipo de problema unos cuantos sueldos.