comscore

Alfa Romeo. Celebra su 110 aniversario en Arese

Tras contarnos gran parte de su historia mediante «Storie Alfa Romeo», la firma italiana acaba de celebrar su 110 aniversario, reabriendo las puertas del museo histórico de Arese, en Italia. Alfa Romeo invita a los amantes de la marca a ver las nuevas secciones del museo o disfrutar de contenidos exclusivos.

El centro de las celebraciones

En las afueras de Milán, se encuentra el Museo Alfa Romeo, un centro de marca que alberga más de 200 vehículos históricos. La firma ha invitado a los fanáticos a disfrutar de 150 automóviles adicionales, además de trofeos, obras de arte y motores de carretera, mar y aire. Esta colección está dividida en 18 zonas temáticas, desde los primeros coches, como el 20/30, a los coches de carreras.

1 F6a2gB3iUHJY5 Motor16

En la colección también se incluyen concept cars, como el Caimano y el Protéo; prototipos, como el Scrabble y el Sprint 6C; o históricos modelos deportivos RL, los 6C de Vittorio Jano y los últimos coches de carreras y carretera. Además, también hay presentes sistemas de propulsión, incluidos el del 4C 1500 de los años treinta y el Turbo 415Ts Fórmula 1.

2 F6a2gB3iUHJY5 Motor16

Giulia GTA

Para celebrar el 110 aniversario de la marca, se lanzó la nueva edición limitada Giulia GTA, un modelo que debuta ante el público en Arese. Inspirado en el Giulia GTA de 1965, ha sido desarrollado por Autodelta, el departamento de cerreras de Alfa Romeo.

El corazón de esta bestia es un impresionante motor 2.9 V-6 bi-turbo de 540 CV. A esto se le suma el uso de materiales ultraligeros que le hacen contar con la mejor relación peso/potencia de su clase con 2,82 kg/CV.