comscore

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm. Un regalo de aniversario

Tras no poder presentar sus novedades en el Salón de Ginebra, Alfa Romeo acaba de desvelar dos bombazos que están dando la vuelta al mundo. Para celebrar los 110 años de historia de la firma, llegan dos variantes del Giulia bautizadas como Giulia GTA y GTAm. Cogiendo de base el Giulia Quadrifoglio, vuelven estas míticas siglas para esta edición limitada a 500 unidades.

Para producir estas versiones, los ingenieros de Alfa Romeo se centraron en mejorar la aerodinámica y el manejo, consiguiendo reducir el peso. La aerodinámica activa se actualizó específicamente para aumentar la carga aerodinámica haciendo uso de conocimientos traídos directamente de la Fórmula 1. Este tratamiento también se ha utilizado en los faldones laterales, el alerón trasero y en el divisor delantero.

Motor16

El GTAm es aún más ligero y se beneficia de un divisor delantero más grande y un alerón trasero de carbono, que garantizan una carga perfectamente equilibrada cuando se circula a altas velocidades. Además, cuenta con unas vías ensanchadas en 50 mm y se ha desarrollado un nuevo conjunto de resortes, amortiguadores y muelles para la suspensión.

Para conseguir este ahorro de peso, en su exterior se incorpora la fibra de carbono en el capó, techo, parachoques delantero y pasos de ruedas. También se ha incorporado un sistema de escape de titanio Akrapovic integrado en el nuevo difusor trasero.

Interior con aire deportivo

El protagonismo del interior recae en el acabado en Alcántara, que se encuentra en el tablero, paneles de las puertas, guantera y asientos. En el Giulia GTAm el Alcántara se utiliza en una mayor medida y cuenta con insertos de carbono mate, pero el ahorro de peso proviene de la parte trasera. Se ha dejado espacio para un área tapizada que tiene la función de guardar cascos y un extintor de incendios.

Motor16

De 0 a 100 km/h en 3,6 segundos

Parte de estas medidas ayudan a reducir el peso en 100 kg, respecto al Giulia Quadrifoglio. Estas nuevas versiones cuentan con una versión mejorada V6 Bi-Turbo de 2.9 litros de Alfa Romeo que ahora es capaz de producir 540 CV. Con una relación de peso-potencia de 2,82 kg/CV, estas bestias son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.