comscore

El BMW Serie 2 Active Tourer está casi listo

El Serie 2 Active Tourer de BMW es lo que podríamos llamar un monovolumen compacto, aunque con el tiempo esos modelos han caído en desuso. Pero el modelo alemán, se defina como se defina, es posiblemente la variante más enfocada hacia un uso familiar clásico… del de antes de los SUV. Aunque posiblemente las formas definitivas, cuando lo veamos, tengan más el aire de un crossover que de un monovolumen.

Ahora en estas nuevas fotos espía ya vemos que la marca alemana tiene casi todo a punto. El prototipo que podemos ver en estas imágenes ha eliminado parte del camuflaje y ha añadido algunas de las luces de producción ya definitivas. Parte del plástico duro que estamos acostumbrados a ver debajo de la lámina de camuflaje ha sido eliminado y eso nos permite ver mejor las líneas del Active Tourer de próxima generación.

Luces diurnas con el diseño de los últimos lanzamientos

En los detalles que vemos apreciamos que las luces diurnas siguen el diseño de los últimos lanzamientos de BMW. La parte inferior de la parrilla ya está ligeramente a la vista y con eso se confirma que no adoptará el aspecto del M3 y M4, con sus riñones de gran tamaño y sobre todo altura.

El nuevo Serie 2 Active Tourer está programado para debutar en 2021 y en su evolución ha hecho desaparecer a la versión de mayor tamaño, denominada Gran Tourer. Parece que ofrecerá más espacio tanto para pasajeros como para equipaje. Basado en la última versión de la plataforma UKL, se ofrecerá en versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables.

En cuanto al interior, contará con los últimos avances de BMW en sistemas de información y entretenimiento y seguridad. El nuevo diseño del salpicadero, con un tablero curvo destaca por la falta de botones tradicionales y la apuesta por que todo se controle a través de las pantallas. La nueva palanca de cambios en forma de interruptor es como la que utiliza el iX recientemente revelado.