comscore

A empujón: la forma correcta de arrancar tu coche sin batería

¿ A ver quien es el «machote» que le da un empujón a mi coche ahora ? Esta es la pregunta que aparece cuando te quedas sin batería y por supuesto el coche no arranca. Y es que a empujones también lo puedes arrancar. Pero ¡Cuidado!, hacerlo mal tiene consecuencias y hacerlo solo es un riesgo que siempre debes evitar.

Una de las situaciones mas molesta para cualquier conductor es encontrarse sin batería para arrancar el coche. Ante este panorama, las pinzas de arranque o el auto arrancador de coche, siempre son las opciones mas recomendadas con el fin de no forzar la mecánica y evitar riesgos de avería innecesaria.

Vamos a ver la forma correcta de arrancar sin batería cuando no tienes pinzas y necesitas usar el coche.

3
Entendiendo el proceso de arranque

Motor de arranque

Como ves es justo el proceso inverso del arranque normal. Es decir con una batería correctamente cargada, la chispa que genera, quema el combustible que mueve el motor y produce el movimiento rotacional que aplicado a las ruedas por el embrague se convierte en fuerza motriz.

Al arrancar desde la fuerza de inercia que has generado en las ruedas con el empujón, estas invirtiendo el proceso y no debería fallar.

A tener en cuenta: Es preferible una marcha media antes que una muy corta y dejar correr un poco mas el vehículo, pero, y especialmente si estas arrancando en desnivel descendente mucho cuidado, ya que el acelerador estará pisado para revolucionar el motor y que administre combustible al sistema de inyección.