comscore

A empujón: la forma correcta de arrancar tu coche sin batería

¿ A ver quien es el «machote» que le da un empujón a mi coche ahora ? Esta es la pregunta que aparece cuando te quedas sin batería y por supuesto el coche no arranca. Y es que a empujones también lo puedes arrancar. Pero ¡Cuidado!, hacerlo mal tiene consecuencias y hacerlo solo es un riesgo que siempre debes evitar.

Una de las situaciones mas molesta para cualquier conductor es encontrarse sin batería para arrancar el coche. Ante este panorama, las pinzas de arranque o el auto arrancador de coche, siempre son las opciones mas recomendadas con el fin de no forzar la mecánica y evitar riesgos de avería innecesaria.

Vamos a ver la forma correcta de arrancar sin batería cuando no tienes pinzas y necesitas usar el coche.

¿ Y marcha atrás ?

Arrancando hacia atrás

Si te has preguntado alguna vez que si se puede utilizar este método con la marcha atrás, la respuesta es que si, pero se necesita un poco de experiencia en estos casos. La marcha atrás no podrá soportar mucha velocidad, y el golpe que supone para la mecánica el hecho de desembragar y accionar los mecanismos, puede resultar grave para la caja de cambios.

Siempre es preferible, andar hacia adelante para arrancar un coche a empujones, y mucho mas preferible, llevar en el maletero una pinzas que no ocupan lugar, y te evitara esfuerzos y riesgos innecesarios.

Recuerda que esto es simplemente una solución de emergencia para poder llegar al taller más cercano. Arrancando el coche, la batería cogerá suficiente carga como para desplazarte, y es mejor que la analicen en el taller ya que habrá perdido muchas propiedades.