comscore

A empujón: la forma correcta de arrancar tu coche sin batería

¿ A ver quien es el «machote» que le da un empujón a mi coche ahora ? Esta es la pregunta que aparece cuando te quedas sin batería y por supuesto el coche no arranca. Y es que a empujones también lo puedes arrancar. Pero ¡Cuidado!, hacerlo mal tiene consecuencias y hacerlo solo es un riesgo que siempre debes evitar.

Una de las situaciones mas molesta para cualquier conductor es encontrarse sin batería para arrancar el coche. Ante este panorama, las pinzas de arranque o el auto arrancador de coche, siempre son las opciones mas recomendadas con el fin de no forzar la mecánica y evitar riesgos de avería innecesaria.

Vamos a ver la forma correcta de arrancar sin batería cuando no tienes pinzas y necesitas usar el coche.

Empujando el coche para arrancar

empujar3 edited Motor16

Esta operación necesita de dos personas mínimo. Una que hará las veces de conductor y otra que empujara el coche para iniciar el movimiento y adquirir inercia suficiente.

Al analizar la situación, lo primero es ver hacia donde va la pendiente de la calzada. No es lo mismo empujar en pendiente hacia arriba, que aprovechar la gravedad en los desniveles hacia abajo. Con el coche suelto, es decir sin frenos activados, desembraga y elige una marcha media, es decir de segunda hacia arriba. Pon el contacto y ordena que comience el empujón. En este momento es crucial valorar la velocidad adquirida, por que de no ser suficiente tendrás que repetir el proceso.

La inercia juega aquí a tu favor. El movimiento de las ruedas, cuando sueltes el embrague con la marcha metida, transmitirá la rotación suficiente para mover tanto los elementos del motor, como las correas, que activaran los sistemas que generan electricidad(alternador) para mandar un poco de esta energía, al motor de arranque y la inyección. El coche debe arrancar en ese instante tras unos ligero perchones.