comscore

La DGT te recuerda los cinco casos en los que es obligatorio usar los intermitentes

Uno de los aspectos donde más infracciones cometen los conductores es en el uso de los intermitentes. Algunos por desconocimiento de la normas, otros por desgana, otros por descuidos… Los momentos en los que los intermitentes no se usan correctamente son demasiados, y aunque no es una temeridad que nos pueda costar un accidente el 100% de las veces, sí que es una imprudencia que puede acabar provocando un accidente.

Es importante saber cómo usar correctamente esta herramienta, y ser conscientes de su importancia para evitar accidentes de tráfico. Avisar a los demás conductores de nuestras intenciones es tan importante para la seguridad como no saltarse un STOP o no sobrepasar los límites de velocidad. Además, no utilizarlos apropiadamente está multado. Sigue leyendo para evitar una sanción.

Multa de 200€ por no usar los intermitentes

Los intermitentes permiten avisar a otros conductores de las maniobras que vamos a realizar para que puedan anticiparse a nuestros movimientos y evitar una colisión. No utilizarlos al girar o cambiar de carril, se considera una imprudencia peligrosa y está sancionada por la DGT con 200€ de multa.
La DGT realiza campañas a menudo para incidir en la importancia de este sistema tan básico, y la vez tan menospreciado. Para evitar multas, y sobre todo, para evitar problemas con otros conductores, te hacemos un repaso de las situaciones en las que es obligatorio usar los intermitentes.

multa