comscore

A empujón: la forma correcta de arrancar tu coche sin batería

¿ A ver quien es el «machote» que le da un empujón a mi coche ahora ? Esta es la pregunta que aparece cuando te quedas sin batería y por supuesto el coche no arranca. Y es que a empujones también lo puedes arrancar. Pero ¡Cuidado!, hacerlo mal tiene consecuencias y hacerlo solo es un riesgo que siempre debes evitar.

Una de las situaciones mas molesta para cualquier conductor es encontrarse sin batería para arrancar el coche. Ante este panorama, las pinzas de arranque o el auto arrancador de coche, siempre son las opciones mas recomendadas con el fin de no forzar la mecánica y evitar riesgos de avería innecesaria.

Vamos a ver la forma correcta de arrancar sin batería cuando no tienes pinzas y necesitas usar el coche.

Como y porque arranca el coche

El coche no arranca por culpa del motor de arranque

El arranque del motor tiene su origen en la fuente de energía que es la batería. Al iniciar el contacto y girar la llave, la batería manda la fuerza eléctrica hasta el motor de arranque, que no es otro que, el que da impulso mecánico a para iniciar el movimiento de las piezas del motor, y también envía otra tanta cantidad de energía al sistema de inyección para que la combustión con la chispa eléctrica pueda iniciarse.

Así, una vez que el motor de arranque consiga mover el bloque motor, y gracias a la correcta combustión, la dinámica se inicia provocando que los pistones y demás elementos funcionen cíclicamente y de forma regular, es decir se revolucione a ralentí el motor del coche.

Después de arrancar, basta con embragar, meter la primera velocidad y ya tenemos tracción.

El motor no solo mueve el cigüeñal y sus partes, también mediante correas mueve el alternador, que girando, manda parte de la energía que produce para recuperar la carga de la batería, y que actuara desde ese mismo instante, como mero transmisor de electricidad.