miércoles, 25 mayo 2022

El aparato de menos de 10 euros que te ayuda a pasar la ITV

Esa angustiosa sensación, ese momento de incertidumbre y dudas ante las lucecitas del fallo motor. ¿Por qué están encendidas? ¿Me quedaré tirado? ¿Cómo consigo que desaparezcan? Llevar este piloto encendido sin causa aparente es algo para lo que tenemos que estar preparados. Ocurre de improviso y no podemos bloquearnos.

Estas luces pueden aparecer, por ejemplo, cuando subes una cuesta y luego desaparecen, generándote inseguridad porque no sabes si algo no va bien realmente. Si este piloto te está volviendo loco y la temida ITV se acerca vas a tener que coger el toro por los cuernos si no quieres quedarte sin coche. Y es que si hay testigo encendido, el coche suspende. No hay más historia.

El escáner lector para el diagnóstico con el que pasarás la ITV

Por menos de 10 euros puedes hacerte con un escáner lector para el diagnóstico del coche (concretamente su precio es de 9,45 euros en Amazon). Se trata de un sofisticado sistema con el que podrás leer los códigos de problemas de diagnósticos y mirar su significado. Así podrás quedarte mucho más tranquilo.

El salpicadero puede darte mucha información sobre la salud del motor, pero si quieres profundizar más, necesitarás el escáner lector para el diagnóstico, que incluye más de 3000 definiciones genéricas de códigos en su base de datos y también te permite borrar los códigos de fallo. De hecho, por si alguna vez te lo habías preguntado, es así cómo lo hacen en los talleres. ¿Quieres conocer más detalles sobre él?

itv