comscore

El café reduce el nivel de alcohol: ¿Es verdad?

Desde tu adolescencia te lo comentaban tus colegas. «Me tuve que tomar un café después de lo mal que iba»… Tomar café ayuda a reducir el nivel de alcohol en sangre, ¿verdadero o falso? Es la pregunta del millón. Y es que siempre se ha dicho que si has bebido y vas a conducir, puedes tomar café para así reducir el nivel de alcohol y, con ello, las posibilidades de dar positivo en una prueba de alcoholemia. ¿Qué hay de verdad en todo esto?

Hace unos días los responsables de redes de la DGT publicaban una encuesta en Twitter en la que muchos conductores fallaron. Fue la ocasión perfecta para hacer llegar al mayor número posible de conductores que, por mucho que digan los amigos o cuñados, no hay trucos que valgan para engañar en los test de alcoholemia.

La DGT deja muy claro el mito del café

La DGT repasaba a través de la famosa red social cinco trucos que no funcionan en un control de alcoholemia y dos que sí. Estos últimos no eran difíciles de adivinar… No beber nada de alcohol antes de conducir o esperar entre 5 y 6 horas.

Entre los cinco trucos que no funcionaban, y acompañando el tuit de su hashtag #SiBebesNoConduzcas, se encontraba el famoso mito de beber café… No. No funciona. Ni masticarlo en granos engañará al etilómetro, tampoco. ¿Entonces a santo de qué nos han vendido esto?

café