comscore

Sólo así puedes anular una multa de la DGT

No existen botones mágicos para anular una multa de trafico, y tampoco Guardias Civiles «muy amigos» capacitados para ello, o al menos, eso deberíamos pensar. Lo que si existe es la posibilidad de anular la multa legalmente, siempre que cumpla unos requisitos. Se trata del recurso o alegaciones ante lo que pudiera considerarse una sanción injusta o indebidamente impuesta.

Una de las multas mas comunes y con demasiada presencia en el proceso sancionador es la del exceso de velocidad, así que, no cabe mejor ejemplo para tratar de explicarte como se puede anular una multa de trafico, y que circunstancias se han de dar para que sea susceptible de ser anulada.

Los márgenes de error de los radares de la DGT

Errores de los radares

También establece la ley que, en la homologación y calificación técnica de los medios de obtención de pruebas, en este caso son los radares o cinemómetros detectores de velocidad, se han de registrar unos márgenes de error de calculo. Estos aparatos que se someten a estudio y análisis, antes de su aprobación, hoy en día presentan una precisión muy alta y un funcionamiento casi perfecto.

Cualquier variación o mal funcionamiento en ellos, se puede considerar error en la denuncia, pero siempre hay que demostrarlo cuando se recurre la sanción. Por ello puedes solicitar la verificación técnica del funcionamiento del radar, para demostrar que hay causa errática en el funcionamiento, y aportarlo como prueba de descargo en el recurso.