comscore

Si tu coche tiene la etiqueta B de la DGT, prepara el bolsillo si tienes que aparcar en una Zona SER

En este artículo se va hablar del siguiente tema: si tu coche tiene la etiqueta B de la DGT, prepara el bolsillo si tienes que aparcar en una Zona SER.

Existen muchos conductores en España que tienen la etiqueta B en su vehículo y es normal ya que la norma que ha hecho la DGT abarca coches que son de diésel y de gasolina.

Es por este preciso motivo que toca tener un poco de precaución sobre qué les pasará durante este año 2023.

En el momento en el que la DGT acabó anunciando que los vehículos en España iban a llevar la etiqueta medioambiental muchos españoles se sorprendieron.

Un poco sobre la etiqueta B de la DGT

Para aquellas personas que estén un poco despistadas decir que la etiqueta B de la Dirección General de Tráfico la llevan determinados vehículos.

Este tipo de etiquetas las llevan aquellos vehículos que son de gasolina y que se encuentran matriculados en el año 2000 y el 2006.

Además, otros de los vehículos que tienen que llevar etiqueta B son los de diésel que fueron matriculados entre el año 2006 y el 2014.

Es decir, con esta información es posible que el lector se llegue a hacer una idea de la cantidad de coches que van a entrar en dicha descripción.

Puedes ser que te hayas fijado cuando vas por la calle y lo que suele ser más normal es ver vehículos que tengan etiquetas B y C.

Lo que es bueno es que cada vez existen menos coches que carezcan de etiqueta medioambiental, que de hecho es el objetivo que se va buscando.

Lo que hay que tener en cuenta es que el trabajo que se quiere llevar a cabo de eliminar aquellos vehículos que sean antiguos no es de tipo económico.

Tiene que ver, más bien, con las normas impuestas por la DGT además de los objetivos medioambientales que existen en la actualidad.

Piensa que cuanto más viejo es un vehículo más contaminante va a resultar para el medio ambiente y es por ello que a los Gobiernos les interesan contar con coches modernos.