comscore

Sólo así puedes anular una multa de la DGT

No existen botones mágicos para anular una multa de trafico, y tampoco Guardias Civiles «muy amigos» capacitados para ello, o al menos, eso deberíamos pensar. Lo que si existe es la posibilidad de anular la multa legalmente, siempre que cumpla unos requisitos. Se trata del recurso o alegaciones ante lo que pudiera considerarse una sanción injusta o indebidamente impuesta.

Una de las multas mas comunes y con demasiada presencia en el proceso sancionador es la del exceso de velocidad, así que, no cabe mejor ejemplo para tratar de explicarte como se puede anular una multa de trafico, y que circunstancias se han de dar para que sea susceptible de ser anulada.

La importancia de las imágenes probatorias

Imágenes pruebas de la infracción DGT

La multa o sanción, no es mas que la consecuencia de haber infringido alguna norma de trafico, y por ello se emite un boletín de denuncia que por ley debe presentar, en su desarrollo, datos e informes obligatorios, para corresponderse con la forma legal de aplicarla. Es decir, nunca te multaran por el apetito sancionador del agente de trafico, es mas probable que a cualquiera de ellos les resulte mas placentero pasar la guardia diaria sin tener que intervenir.

Ahora bien, una vez multado, y tratándose de un exceso de velocidad, no es suficiente que el agente de trafico diga o manifieste que se ha cometido la infracción. Ha de aportar pruebas de ello, y pruebas legibles y verificables, por los medios obtenidas. Así que, cualquier denuncia o multa que se te imponga sin el aporte de pruebas, en este caso se requieren dos imágenes, una del vehículo y otra de la matricula, puede ser anulada.