comscore

AC Cobra GT Roadster: el legendario Cobra tendrá una versión coupé

La compañía AC Cars acaba de anunciar que está inmersa en el desarrollo de un exclusivo coupé de dos plazas que estará basado en el legendario AC Cobra. Esta nueva criatura va a llevar el nombre de AC Cobra GT Roadster, debutará la próxima primavera y presume de combinar la comodidad de un gran turismo y la tecnología moderna, con un impresionante rendimiento. E imaginamos que sin perder el ADN de este icónico vehículo.

Estas primeras imágenes que se han facilitado de este prometedor AC Cobra GT Roadster dan buena cuenta de que el fabricante británico no ha querido arriesgar, manteniendo las líneas de ese mítico deportivo americano. A pesar de todo AC Cars promete que este fue un ‘diseño desde una hoja en blanco’ que ofrecerá «una revolución en el diseño para el modelo con 61 años de historia». También promete que el automóvil será el Cobra más avanzado jamás construido.

El motor del Mustang llega al AC Cobra GT Roadster

AC Cobra GT Roadster. Imagen teaser perfil.

Estos avances comienzan con la llegada del mítico bloque Coyote de Ford. Se trata del conocido 5.0 V8 atmosférico que emplean entre otros los Ford Mustang. AC Cars aseguran que este corazón se puede sobrealimentar con facilidad para alcanzar unos extraordinarios 665 CV de potencia y 780 Nm de par motor. Por si no fuera suficiente, este motor se puede acompañar de un cambio automático de 10 velocidades. Pero si te van las sensaciones a la hora de conducir, también habrá un cambio manual de seis velocidades para este AC Cobra GT Roadster.

Otro detalle a tener en cuenta es el chasis sobre el que se asienta este futuro AC Cobra GT Roadster. Y es que este es un componente totalmente nuevo, concebido desde cero y fabricado con aluminio extruido. Sobre este marco es donde se asentará una carrocería que AC Cars fabricará en ligera fibra de carbono, de manera que se promete un peso de tan solo 1.400 kilos.

Este AC Cobra GT Roadster será realmente rápido

AC Cobra GT Roadster. Imagen teaser trasera.

Ligereza y potencia van a dar como resultado un vehículo realmente emocionante y rápido, hasta el punto de que este AC Cobra GT Roadster promete una aceleración de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,6 segundos, además de una velocidad máxima de 278 km/h.

La plataforma de aluminio extruido sobre la que se va a sustentar este AC Cobra GT Roadster y que promete una extraordinaria rigidez torsional, un elevado refinamiento y una dinámica de primer orden, contará además con una distancia entre ejes de 2.570 milímetros, lo que le convierte en el AC Cobra más grande hasta la fecha. Para ponernos en situación decir que un Mazda MX-5 tiene una batalla de 2.310 milímetros, mientras que la de un BMW Z4 se va hasta los 2.470 milímetros. Además hay que recordar que el nuevo deportivo de AC Cars mide 4,33 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,40 metros de alto.

AC Cars ha creado un Cobra para conducir todos los días

AC Cobra GT Roadster. Imagen teaser frontal.

Con ello este AC Cobra GT Roadster gozará de un interior más espacioso, donde se incrementa la comodidad para hacerlo agradable de conducir todos los días. Este nuevo modelo de AC Cars también va a contar con un techo rígido desmontable, aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento, elevalunas eléctricos… Detalles del Siglo XXI y no de un deportivo extremo con 61 años a sus espaldas.

AC Cars ha intentado incrementar de forma considerable la capacidad de personalización en este futuro AC Cobra GT Roadster. Muchos de esos componentes han sido creados inspirándose en la historia que hay detrás de esta legendaria compañía, permitiendo a sus afortunados clientes gozar de un vehículo único. Del precio de esta criatura nada se sabe, pero la compañía ya permite reservar una unidad de su futuro AC Cobra GT Roadster a sus clientes potenciales. Que deberán tener los bolsillos bien llenos.