domingo, 5 febrero 2023

El Mini Countryman crece

El Mini Countryman de nueva generación está listo para llegar al mercado este 2023 y hoy podemos mostrarte algunas fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix con un camuflaje en tonos amarillos, clásico de la marca. Porque hasta ahora lo que habíamos visto era en blanco y negro, más típico de BMW.

Y no solo el camuflaje ha cambiado, los prototipos también están ahora más listos para la producción pues ya cuentan con las luces definitivas incorporadas en este prototipo que se ha puesto delante del objetivo de nuestras cámaras.

Mini Countryman

Además, lo que se aprecia a simple vista es que esta tercera generación del Mini Countryman crecerá de tamaño y de aspecto, porque todo indica que pasará de ser un crossover a convertirse en un SUV.

El Mini Countryman, desde la misma plataforma del BMW X1

No en vano, tanto el BMW X1 como el nuevo Mini Countryman parten de la nueva plataforma FAAR del grupo alemán, que permite construir versiones con motores de combustión, versiones PHEV y versiones totalmente eléctricas en la misma plataforma.

Esta es también la razón por la que el nuevo Mini Countryman crecerá de tamaño respecto al Countryman actual. Un aumento que podemos calcular será de unos 20 céntimetros de longitud.

Mini Countryman

Entre las cosas que permite la nueva plataforma FAAR está que el nuevo Mini Countryman también estará disponible como una versión totalmente eléctrica esta vez, algo que ya han confirmado los responsables de Mini. Eso puede significar que no haya versión PHEV con la nueva generación del Mini Countryman y centren todos los esfuerzos en el eléctrico como modelo de 0 emisiones.

Habrá un Mini Countryman John Cooper Works

Lo que sí habrá será una versión JCW (John Cooper Works), de máxima deportividad, que es la que se esconde bajo este prototipo como nos confirman las pinzas rojas y la cuádruple salida de escape de que dispone. Y sobre esta versión, decir que lo más probable es que desarrollará alrededor de 330 caballos de potencia.

Mini Countryman

Por supuesto, el mayor tamaño del coche hará que la cabina sea más espaciosa, especialmente para los pasajeros de las plazas traseras. También podemos esperar un poco más de espacio para el equipaje, con una mayor capacidad de maletero.

En anteriores fotos espía hemos podido mostrar detalles del salpicadero y ahí vemos cómo la pantalla redonda en el centro del mismo también ha crecido y ahora será completamente digital. El cambio de marcha se ha movido de la consola central a un interruptor justo debajo de la pantalla redonda. Y todo parece indicar que el cuadro de instrumentos frente al conductor será reemplazado por un Head Up Display que proyectará la información del coche sobre el cristal delantero.

Las opciones mecánicas del nuevo Countryman de la marca británica, que se producirá en le planta de Leipzig en Alemania y llegará este 2023, serán compartidas con el BMW X1. Y la estrella, sin duda, será ese anunciado Mini Countryman eléctrico.