comscore

Nuevo Mazda MX-5, más Miata que nunca

Se actualiza la gama del descapotable japonés Mazda MX-5 con nuevos colores y opciones de equipamiento. Una puesta al día ya disponible en algunos mercados europeos como el Reino Unido y que en breve debería llegar a otros mercados del Viejo Continente como el nuestro de la mano de Mazda España.

MX-5, nuevos acabados y colores

En concreto en UK aparecen los acabados Prime-Line, Exclusive-Line y Homura. En principio la gama de motores no sufre cambios, se mantienen los Skyactiv-G de 1.5 litros, con 132 caballos y la variante superior 2.0 de 184 caballos.

MX-5


El Prime-Line RF está propulsado por el motor de 1.5 litros, mientras que los modelos Exclusive-Line se pueden especificar con el motor de 1.5 o 2.0 litros y el Homura tope de gama se combina exclusivamente con el 184 caballos. Además, los RF de 2.0 litros en ambos niveles de equipamiento vienen con la opción de elegir una caja de cambios automática.

MX-5, también automático

Se suma también a la gama el color de carrocería Zircon Sand, mientras que las pinzas de freno pasan a ser Brembo y pintadas en color rojo en las variantes manuales.

MX-5


Esta generación fue presentada en junio de 2018. Incorpora el motor gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros con 184 caballos, con pistones y bielas aligerados, muestra cambios también en los árboles de levas, las válvulas de escape y los inyectores, modificaciones que le permiten ganar potencia y eficacia.

En este caso la línea roja estira su funcionamiento por encima de las 7.500 vueltas. En la versión de acceso se mejora ligeramente la cifra de par con un incremento de la presión de combustible en todo el sistema, mejorando además la combustión. En concreto la cifra de par mejora en 5 Nm.

MX-5, preparación mecánica

Al igual que ocurría antes, las versiones 2.0 con cambio manual disponen de amortiguadores Bilstein de serie y de un diferencia de deslizamiento limitado. Disponen además de el sistema KPC aplica una cantidad muy pequeña de fuerza de frenado a la rueda trasera interna/descargada durante las curvas, la fuerza de frenado resultante tira de la carrocería hacia abajo, suprimiendo el balanceo de la carrocería para proporcionar una curva más segura de manera tan sutil que el manejo atractivo del MX-5 permanece impoluto.