comscore

Ford Mustang: estos son los motores de esta nueva generación

Han pasado algo más de tres meses desde que en el Salón del Automóvil de Detroit fuera presentado este nuevo Ford Mustang. Sin embargo por aquellos entonces la compañía americana no estaba lista para anunciar las especificaciones técnicas de este sensacional ‘pony car’. Cosa que ahora no sucede, porque la casa del óvalo azul ha dado los pormenores de lo que hay debajo del capó delantero de este mítico modelo.

Como ocurría en la anterior generación del Ford Mustang, este nuevo continuará ofreciendo un corazón con cuatro cilindros. La casa americana conserva el sensacional 2.3 EcoBoost, un bloque que actualmente ya no se encuentra disponible en Europa, pero que según ellos es completamente nuevo, porque ha sido diseñado desde cero.

El Ford Mustang conserva su 2.3 EcoBoost

Ford Mustang. Imagen exterior movimiento.

Este 2.3 EcoBoost utiliza una arquitectura nueva, con diferentes valores de diámetro y carrera. Tiene inyección directa e indirecta, distribución variable, recirculación de gases de escape integrada y un turbocompresor twin scroll.

Dicho motor de acceso para el nuevo Ford Mustang es capaz de proporcionar 320 CV de potencia y 475 Nm de par motor. Por lo tanto es ligeramente más potente que su antecesor, a la vez que esperan que sea más eficiente, de manera que se rumorea un consumo medio en Estados Unidos de 26 millas por galón (9,0 l/100 km).

No podía faltar el 5.0 V8 Coyote en el nuevo Ford Mustang

Ford Mustang. Imagen 5.0 V8 Coyote.

Pero quienes busquen un Ford Mustang con un verdadero motor ‘Made in USA’ deberán apostar por la versión GT, que continúa apostando por el legendario motor 5.0 V8 Coyote. Pero esta cuarta generación de este bloque estrena mejoras en su estructura, un cárter de aceite mejorado, un nuevo sistema de admisión doble… Lo necesario para que este motor atmosférico alcance los 487 CV de potencia y los 562 Nm de par motor, significando un incremento de 30 CV y 7 Nm respecto a su antecesor.

Pero Ford Performance va a ofrecer un nuevo sistema de escape deportivo y con válvulas de control. Gracias a este extra el 5.0 V8 llegará a ofrecer 493 CV y 566 Nm.

Ford Performance ha metido mano en este Ford Mustang Dark Horse

Ford Mustang Dark Horse. Imagen exterior.

Cuando se presentó este nuevo Ford Mustang también hacía acto de presencia la versión Dark Horse, que ha sido concebida en colaboración con Ford Performance. Esta versión también esconde el mencionado motor 5.0 V8 Coyote, pero debidamente mejorado con la llegada de bielas y pistones forjados, cigüeñal específico, árboles de levas reforzados… Con todo ello dicen que este bloque será capaz de alcanzar las 7.500 rpm, además de que se va a convertir en el motor atmosférico más potente jamás utilizado en un Ford Mustang sin estar firmado por Shelby. Y es que esta versión Dark Horse generará 507 CV de potencia y 566 Nm de par motor.

Todos los motores ofrecidos en esta nueva generación del Ford Mustang van a estar disponibles con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 10 velocidades. El manual en el caso de los GT se acompaña de una función que ajusta sus revoluciones, mientras que en el caso de los Dark Horse añade un radiador de aceite específico para ella.

En Estados Unidos este nuevo Ford Mustang se va poner a la venta el próximo verano, pero en Europa habrá que esperar algo más… si es que las normas anticontaminación permiten a la firma del óvalo azul traerlo aquí.