comscore

A la holandesa: la manera más segura de abrir tu coche

Con el derecho constitucional garantizado sobre la libertad de movimiento viene incluido el modo de como quieres hacerlo. Por ello, la vía publica se abastece de coches, motos y bicis para los desplazamientos personales(ahora también los incipientes VMP). Ciertos hábitos a la hora de concluir el traslado, sobre todo por parte de los automovilistas, son susceptibles de ocasionar incidentes, en ocasiones trágicos. Abrir la puerta de tu coche cuando te vas a bajar de él, no debe interrumpir la marcha de otros usuarios, que circulan detrás de ti, por la misma vía.

Como actuar en caso de colisión con la puerta de un coche

Si sufres un accidente de tráfico estando estacionado con la puerta del coche abierta, lo primero que debe hacer será solicitar la firma de un parte amistoso. En este sentido, será necesario tener mucha precaución, ya que dependiendo de la información que introduzca puede estar responsabilizándose del siniestro. Para evitar esto, se pueden tomar las siguientes recomendaciones:

Dedíquese a leer el parte amistoso el tiempo que sea necesario y asegúrese de que el mismo relate de forma correcta los eventos ocurridos. Este documento será tomado como evidencia para un reclamo de indemnización ante la aseguradora o a través de un proceso judicial. Si lo llena de forma incorrecta puede verse perjudicado.

En el apartado donde se indican las observaciones, deberá registrar que el vehículo a motor involucrado, colisionó con el suyo luego de estar estacionado con la puerta abierta por un periodo de tiempo prolongado.

No deberá indicar bajo ningún concepto que se encontraba saliendo del estacionamiento o que abrió la puerta cuando pasaba el otro vehículo a motor. Una declaración similar puede implicar una admisión de culpabilidad del siniestro.

Recuerda, antes de bajar mirar.